Siguenos en:
Jueves
 24 de Mayo de 2018
Encuentro
Tenga cuidado
Depilarse puede causar manchas
Jueves,  17 de Mayo, 2018
Depilarse-puede-causar-manchas

Arrancar el vello de raíz, ya sea con cera, pinza o hilo, puede desencadenar la aparición de una mancha en la zona donde se ha extraído el vello. 

Este tipo de depilaciones, afirma la esteticista, provoca la dilatación e irritación del folículo piloso, es algo así como abrir una ventana que empuja al melanocito a generar melanina y pigmentar la zona. Como no va a dejar de depilarse, antes de hacerlo, meta su crema hidratante o calmante en la nevera para que esté fría; cuando termine la operación, aplique una buena dosis sobre las áreas traumatizadas por el tirón y no se exponga al sol en las siguientes 72 horas sino arropa su epidermis con un SPF 50. Si el sol está muy fuerte se debe reaplicar el producto sobre la parte depilada cada 2 horas, especialmente en las partes más oscuras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día