Siguenos en:
Sábado
 20 de Octubre de 2018
Encuentro
Jessica Ortiz, Actriz, Doctora, Humorista y Empresaria
Dejó el bisturí por las agujas de tejer
Jueves,  14 de Junio, 2018
Dejo-el-bisturi-por-las-agujas-de-tejer
Ref. Fotografia: Perfecta. La rubia lanzó su línea de chalinas, guantes y chulos que ella misma teje. También saldrá en la telenovela de Unitel.

Su mente tiene el don de la creatividad y sus manos son su instrumento perfecto. Jessica Ortiz no solo es una destacada doctora y humorista, ahora ella ha lanzado su línea de guantes, chalinas y chulos que ella misma teje, sin duda es una mujer todo terreno.

La bella doctora confiesa que esta habilidad la tiene desde sus 8 años y que la retomó para evitar el estrés. Anhelaba con hacerle un par de sus creaciones a su padre, pero esto solo quedará en un sueño ya que su papá está en el cielo. 

Ella también manifestó que sus pacientes y fans la podrán ver en la pantalla chica cuando se estrene la telenovela de Unitel donde actuará. Conozca un poco más de esta multifacética dama en la siguiente entrevista.

¿De dónde nace este emprendimiento? 
Del estrés. Fue una recomendación para luchar contra este mal y cuando me di cuenta había hecho más de 40 chalinas y mantas.
  
¿Hace cuánto que teje y quién le enseñó? 
Aprendí muy niña a los  7 u 8 añitos. Me enseñó mi abuelita materna, Soledad Lith.

¿Desde cuándo comercializa sus productos?. 
(risas) En realidad hice bastantes para regalar al principio, tanto que mi sobrino, Brunito, me dijo un día, ¿Otra vez chalinas tía? Y mis amigas empezaron a decirme véndelas, no seas tonta, lo publiqué y vendí casi todas el primer día. Voy una semana jugando a tejer  y la verdad el estrés se fue y yo estoy feliz de ver gente usando lo que hago.

¿No ha pensado poner su tienda? 
Sí, es una idea que da mil vueltas en mi cabeza, porque soy muy creativa y soñadora, pinto cuadros, hago atrapasueños, distintos adornos para casas y ahora las chalinas. Quien sabe y un rato de esos sorprendo con ese emprendimiento.

¿A quién le gustaría tejer una chalina o guantes? 
A mi papá, pero no hay todavía transporte al cielo para que se la lleve.

¿Se considera una mujer 4x4? 
Por supuesto que sí. Junto con las chicas del elenco compartimos el ser 4x4 de la vida real. Mujeres todo terreno.

¿Cómo complementa su carrera con la risa? 
La medicina y sobre todo la cirugía es una profesión demasiado bella pero al mismo tiempo muy estresante. La risa y los sketch cómicos que hago son el complemento perfecto para mi profesión. Pero aún me encuentro con gente que no entiende esta fusión.

Aún así soy feliz en la Caja Petrolera, soy feliz en el teatro, trato de ser feliz en todo lo que hago.

¿Qué proyectos se vienen para este 2018? 
Estoy compartiéndome entre muchas actividades, la primordial es mi familia, mi madre la doctora Martha Eid, mis hijos, mis sobrinos y mis hermanas. El ser mamá me sacó muchos talentos y luego vienen en montón los demás roles, ahora estoy filmando para la primera telenovela nacional producto de Unitel, pronto me verán en pantalla chica y será un sueño más que se cumple.

¿Qué tiene Samaipata que es su punto de escape? 
Samaipata es mi lugar favorito en el mundo, allá tengo el castillo mi rincón de refugio y de paz y también tengo cabañas que alquilo, esa es mi parte árabe que no descansa (risas). Acabaría diciendo que soy especialista en reinventarme para no aburrirme de mí misma y así voy descubriendo más cosas que puedo hacer y creo que lo importante es que siempre hago las cosas con gusto, con mucho amor.

2 Hijos
tiene esta rubia que son la razón de su vida.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día