Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Tupiza
Conozca la Joya Bella de Bolivia
Sus formaciones rocosas atraen a turistas. Existe un circuito para recorrer los lugares donde estuvieron los pistoleros buch cassidy y sundance kid
Sábado,  3  de Noviembre, 2012
Conozca-la-Joya-Bella-de-Bolivia

En el departamento de Potosí, al sur de Bolivia se encuentra Tupiza, enclavada en un valle y rodeada de montañas y formaciones rocosas coloradas que atraen a los turistas. Son varias las alternativas para pasarlo bien en este municipio, fronterizo con Argentina.

Paisaje de rocas. Tupiza está rodeada de montañas, es lo que caracteriza a este municipio.

Precisamente, muy cerca a la ciudad está el Cerro de la Cruz, una montaña de fácil acceso y que brinda una vista panorámica de toda la localidad y de la Cordillera de los Chichas.

Las formaciones geológicas también son muy atractivas y llaman la atención de los visitantes, especialmente de quienes gustan realizar caminatas, de esa manera se pueden explorar los laberintos formados por el agua y el viento sobre los cerros colorados.

La historia de un mito. Más de un siglo pasó desde que Butch Cassidy y Sundance Kid pisaron Tupiza, el lugar donde estos afamados delincuentes realizaron sus últimos atracos.

Según la historia, murieron acorralados por el ejército boliviano en la población minera de San Vicente, precisamente esa localidad, forma parte del circuito turístico  "La Travesía de los Bandoleros", que incluye excursiones y cabalgatas por poblaciones que visitaron estos pistoleros y que permanecen como testigos del auge minero que vivió el país entre los siglos XIX y XX. También se visitarán las quebradas, cañones, laberintos y hasta, la que se supone es, la última morada de estos legendarios delincuentes.

Un triatlón, contacto con la naturaleza. La empresa Tupiza Tours promueve una interesante alternativa para conocer más de este municipio y está dirigida a quienes  gustan del contacto con la naturaleza.

Este tours, que combina el paseo en bicicleta, a caballo y a bordo de un jeep para recorrer en un día los mejores y más impresionantes lugares de la Joya Bella de Bolivia, como también es conocida Tupiza. De esta manera se podrán visitar los cerros, ríos, valles, quebradas y cañones que atraen a turistas incluso del exterior.

El costo por persona para este paquete es de 250 bolivianos.

El Día / Fabiola Mitru eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día