Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Encuentro
Prevención y cuidado
Cómo prevenir la propagación de la conjuntivitis
Es contagiosa.La conjuntivitis es común y se propaga fácilmente. A veces se necesita tratamiento médico.
Miércoles,  18 de Septiembre, 2019
Como-prevenir-la-propagacion-de-la-conjuntivitis

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en el mundo. Puede afectar tanto a niños como adultos. Es una inflamación de la conjuntiva, la membrana fina y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

Síntomas. Pueden variar, pero generalmente incluyen lo siguiente: Enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado, secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde, picazón, irritación o ardor en los ojos. Consecuentemente las causas principales de la conjuntivitis son: Virus, Bacterias, Alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo), sustancias irritantes (como el esmog o el cloro de la piscina) que infectan o irritan el ojo y el revestimiento de la parte interior del párpado. Usted puede reducir significativamente su riesgo de contraer o de contagiar la conjuntivitis al tomar algunas medidas sencillas de higiene.

Usar gafas de sol

Para proteger los ojos tanto de la radiación solar, como del polvo, la arena, el polen u otras partículas. Es recomendable adquirirlas en establecimientos especializados, que cuenten con certificado CE de fabricación y con el tipo de filtro más adecuado para su uso.

Lavarse las manos

Lavarse las manos con frecuencia, con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos especialmente cuando se encuentra en escuelas u otros lugares públicos. Asimismo cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar, y evite refregar o tocar los ojos.

Alcohol en gel

Lleve siempre con usted un desinfectante para manos y úselo seguido. Además de limpiar con frecuencia superficies como mesas de cocina, artefactos de baño, canillas y teléfonos compartidos, con un limpiador antiséptico apropiado.

S. Violeta Quete C. eldia@eldia.com.bo