Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Marca país difundirá
Carnaval Cruceño 'For export'
Fiesta. Será promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.
Jueves,  13  de Febrero, 2014
Carnaval-Cruceno--For-export--
Ref. Fotografia: Festividad. A partir de 2015 la ' fiesta grande' de Santa Cruz será difundida de manera internacional en diferentes medios y redes sociales muy conocidos a nivel mundial.

En cumplimiento de la Ley Nro 340, misma que establece que la promoción, protección, preservación y fortalecimiento del carnaval cruceño como manifestación tradicional, popular y de actividad turística y económica es de interés nacional.El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), acordaron el acompañamiento y promoción de las actividades carnavaleras  a través de la Marca País "Bolivia te Espera".

Para saber. "Para la próxima semana el programa Tv Cultura del Ministerio de Cultura, filial Santa Cruz, difundirá un documental especial sobre las variadas fiestas carnestolendas de la ciudad de los anillos: "precas", coronaciones, verbenas, festivales u otros, con el fin de difundir el carnaval cruceño en toda Bolivia", comentó Edson Hurtado, Director del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia. "Para finales de este año el carnaval cruceño también será difundido por medio de una variedad de spots en toda Bolivia", acotó Hurtado ¿Y a nivel internacional?, también se difundirá la "fiesta grande" de los cruceños a principios del 2015. "Por el momento se barajan muchos nombres de productoras cruceñas, las cuales pretenden adjudicarse la promoción nacional e internacional del Carnaval de Santa Cruz. El fin es convertir nuestros carnavales en un producto cultural turístico", enfatizó Hurtado.

Carnaval de Vallegrande.
Al igual que la "fiesta grande" de los cruceños, se lo pretende convertir en un patrimonio intangible de Bolivia. "Tanto en la difusión del carnaval cruceño, como destino turístico, como convertir la fiesta de Vallegrande en patrimonio cultural, es un proceso que lleva más de seis meses de planificación para su ejecución, donde lo más importante es convertir a ambos en patrimonios de nuestra cultura", comentó Hurtado. "Con todo dicho, la marca "Bolivia te Espera" estará presente en todo el recorrido de las precarnavaleras y las diferentes actividades del carnaval cruceño 2014", dijo.

Acerca del autor:
Alain--Gil-Flores-
Alaín Gil Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día