Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Encuentro
Serán 23 coristas
Bolivia sonará en Argentina
Los mejores. El Coro Arakaendar participará en el IV Festival Barroco Internacional UCASAL en Salta.
Miércoles,  18 de Septiembre, 2019
Bolivia-sonara-en-Argentina

El Coro Arakaendar alista sus maletas para una nueva gira. Esta vez viajará a Salta, en Argentina, desde mñana hasta el 22 de septiembre. Serán 23 coristas dirigidos por el director inglés Ashley Solomón, quienes participarán del IV Festival Barroco Internacional UCASAL. 

La presencia de Arakaendar en el Festival, organizado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), se hace posible merced de que fueron ganadores del Programa Intervenciones Urbanas en Santa Cruz de la Sierra, que se entregó el pasado 31 de mayo. La convocatoria la realizó el Ministerio de Planificación del Desarrollo en diferentes categorías. El elenco estable de APAC se destacó en el área de Proyectos de Circulación Internacional Para Industrias Culturales. “Dado que el Coro Arakaendar fue invitado a participar del IV Festival Barroco Internacional UCASAL (Universidad Católica de Salta), la directiva de APAC decidió postular a la convocatoria del Ministerio para financiar el viaje”, aseguró Patricia Banegas, representante del coro que integra a 15 músicos cruceños, dos paceños, dos orureños y cuatro cochabambinos. 


Interpretarán obras anónimas. Para esta ocasión los bolivianos mejores. El Coro Arakaendar participará en el IV Festival Barroco Internacional UCASAL en Salta. Serán 23 coristas Silvia T. Rivera P. eldia@eldia.com.bo Bolivia sonará en Argentina nos interpretarán la Missa II de Giovanni Battista Bassani, motetes de Jan Josef Ignác Brentner y Doménico Zipoli, además de otras obras anónimas de las Misiones Guaraníes, que fueron recuperadas por el padre Piotr Nawrot. 

Por su parte, Ana Luisa Arce de Terceros, Presidente de APAC, “Celebra este nuevo logro del Coro Arakaendar, que al resultar ganador del programa de Intervenciones Urbanas le permitirá mostrar más allá de nuestras fronteras no solo la calidad artística de nuestros músicos, sino también la riqueza de nuestros archivos musicales. Sin duda alguna, el nombre de Bolivia sonará a través de la belleza de armoniosos acordes de nuestro patrimonio musical”.