Siguenos en:
Viernes
 24 de Marzo de 2017
Encuentro
Capacitación práctica
Apuntan a potenciar el doblaje en Bolivia
El taller se enfoca en la locución, doblaje y acento neutro.
Lunes,  20 de Marzo, 2017
Apuntan-a-potenciar-el-doblaje-en-Bolivia

U n taller limitado  fue el puntapié para que Carmen Fátima Saavedra, locutora y comunicadora social, junto con la  escuela Audio Academy (AEA) vuelvan a repetir la experiencia de realizar el taller “Dale color a tu voz”, que se enfoca en la locución, doblaje y acento neutro.
       
El objetivo.  Lo que se pretende con esta actividad es producir doblaje de calidad en Bolivia para exportar como se hace en otros países, resaltó Carmen Fátima. Destacó por ejemplo que Paraguay hace doblaje en guaraní para su región, además de que Chile y Perú también utilizan esta técnica y el país no debe quedarse atrás. 

¿Quiénes pueden participar? Las clases están dirigidas a locutores y actores. Pero también puede participar el público que quiera iniciarse en el campo del uso de la voz como herramienta de trabajo, señaló Saavedra. Lo ideal sería contar con un poco de experiencia, sin embargo, las personas que tienen talento y no han tenido la oportunidad de capacitarse en este campo lo pueden hacer ahora. 

Es práctica. En un primer nivel,  se capacitará a los nuevos interesados para que así puedan tomar el nivel de profesionalización. En esta primera etapa, el contenido comprende conocimientos teóricos y artísticos en formación de expresión oral, acento neutro, interpretación, sincronía y técnica de doblaje. Carmen Fátima tiene una amplia carrera y experiencia en este rubro, por lo que será ella quien estará a cargo del taller. “Nos gustaría que pudieran participar más de 100 personas. Pero es una capacitación 100% práctica por lo que la cantidad de participantes es limitada”, advirtió.

Acerca del autor:
Ximena-Illanes-
Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día