Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Encuentro
No sufra más
Alivie el dolor menstrual
Ideal. Realizar ejercicios, masajes y hasta remedios naturales ayudarán a aliviar el malestar.
Miércoles,  16 de Mayo, 2018
Alivie-el-dolor-menstrual

Cada mes las mujeres pasan por una situación que les causa dolor en el bajo vientre y son los incómodos malestares por la menstruación. La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta su calidad de vida en esos días.

Use lo natural. La canela deberá ser su aliada para estos días, ya que esta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir el dolor menstrual. Esto se debe a que tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el malestar. A esto se le suma la albahaca que contiene ácido cafeico que proporciona alivio. Se puede incluir como especia en las comidas o preparar una infusión siguiendo estos pasos: agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar.


Ejercicios. Una buena rutina de ejercicios te ayudará a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural.

Caliente. La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio.

Jengibre. El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico.

Masajes. Un buen remedio para aliviar los dolores menstruales consiste en aplicarse suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día