Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Encuentro
Mauricio Ochmann, actor de cine y telenovelas
'Yo busqué ayuda y salí de los vicios, ahora soy mejor ser humano'
Su vida. Sufrió de alcoholismo y drogas. Él no conoce a sus padres biológicos.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
-Yo--busque-ayuda-y-sali-de-los-vicios,-ahora-soy-mejor-ser-humano-

Fue un verdadero lujo poder conversar con este gran actor reconocido y querido por el público cruceño. Quienes lo vieron en la telenovela "El Chema", no se pueden imaginar que ese sanguinario y rudo hombre en la vida real es humilde, amable y divertido.

Pero atrás de la fama y la felicidad que puede tener Mauricio Ochmann se esconde un duro pasado. Ya que él no conoce a sus padres biológicos porque fue adoptado siendo apenas un bebé, a raíz de no saber su verdadera identidad cuando  apenas tenía 9 años comenzó en el mundo del alcohol. A los 21 años empezó a coquetear con otro tipo de drogas, y  fue en esa época que él pidió ayuda profesional.

Pero a pesar de todos los problemas que tuvo en su vida, logró afortunadamente salir del infierno de las drogas y hoy es un hombre totalmente sano que por fin encontró la estabilidad familiar junto a la actriz mexicana Aislinn Derbez, con quien se casó y conforman una pareja sólida y feliz.

Ahora ambos no solo son esposos, sino que también forman parte del elenco de la película Del otro equipo, que se estrenará el próximo 17 de agosto en las salas cruceñas.

1. ¿En Bolivia su personaje del Chema causó revolución? 
M.O. Qué lindo, muchas gracias, es que ese Chema es pura maldad (risas). Eso es lo divertido de ser actor, interpretar personajes que son diferentes a uno.

2. ¿Qué lo hace enojar a Mauricio para que se ponga como el Chema de bravo? 
M.O. La injusticia, la mentira y la impuntualidad eso me hace poner como el Chema.

3. Esta semana se estrena Del otro equipo ¿Qué tal es trabajar con la esposa en una película? 
M.O. Mira la verdad, estoy feliz de que se vaya a estrenar por Bolivia la película, la hemos hecho con mucho amor. Es la primera vez que mi mujer y yo trabajamos como productores colaboradores.

Esta película es muy divertida de estos tres amigos y de repente a uno se le ocurre salir del clóset (risas).

Nosotros nos conocimos en la película en Alamala con Aislinn, ahí no éramos pareja, esta es la primera vez que trabajamos como esposos, fue muy divertido.

4. ¿Qué mensaje le da a las personas que vayan a ver la cinta? 
M.O. Se van a divertir, la película tiene un mensaje y se van a reír del machismo. Las mujeres también son machistas y esto viene de la educación y eso no es bueno.

5. Si le digo Lorenza ¿qué se le viene a la cabeza?
M.O. ¡Ay! no, Lorenza es mi familia. Por mi historia ella es mi familia directa es mi único lazo sanguíneo que tengo en la vida y que conozco. Ella es mi compañera de vida hermosa, soy muy afortunado de tenerla en mi vida. Gracias a ella soy un mejor ser humano y padre.

6. ¿Nunca logró conocer a su padres biológicos?
M.O. No, no, no los conozco. A los únicos que conozco son a mis padres adoptivos. 

7. Tuvo una vida muy dura entró desde el alcoholismo hasta las drogas. ¿Pensó alguna vez en morir?
M.O. Sí, la verdad es que anduve medio perdido en el mundo. En algún momento de mi vida dije ya para qué, quiero morir. Pero entonces fue el momento clave de pedir ayuda profesional y me di la oportunidad de vivir una vida, yo estaba vivo pero con los vicios sabe a muerte tu vida. 

Me siento afortunado de tener dos vidas en una. Esto comenzó cuando yo no sabía quiénes eran mis padres y con la ayuda que me dieron salí del hoyo, encontré que soy mi propio padre y madre, ahora soy un ser humano responsable, mi hija nunca me vio mal, a ella le tocó un papá versión mejorada.

8. ¿Se puede salir del hoyo? 
M.O. Claro que sí, siempre que me lo preguntan yo digo y cuento lo que me pasó. Mi mensaje de vida es que se puede salir de los vicios y todo pasa, lo importante es que uno se quiera, como para dar el paso al cambio. A veces es la sociedad que te mete en los vicios, pero ahí se le pone pausa y se dice quién soy yo y pelear por uno mismo. Hace 12 años que no vivo con drogas ni alcohol, que me nublaban la vida.

9. ¿Cuándo piensan agrandar la familia?
M.O. Espero que ya, esas cigüeñas no sé por dónde andan que no aterrizan en mi hogar (risas). Los dos tenemos muchas ganas de ser papás, yo soy súper niñero y la verdad que disfruto de los niños, me encantaría volver a ser papá.

10. ¿Cómo se lleva con su suegro Eugenio Derbez?
M.O. Bien, la verdad que muy bien. Con toda la familia de mi esposa nos llevamos excelente. Estoy muy agradecido porque me recibieron en su familia, muy bonito y las relaciones fluyen muy bien, qué más puedo pedir.

11. ¿Cómo hace para ser tan frío y sanguinario con el Chema? 
M.O. Esa es la belleza de la profesión, estos personajes te permiten hacer de todo. Como actor me siento satisfecho, el Chema fue creciendo hasta tener su propia serie. Me dieron libertad creativa para que yo cree modismos y las frases del Chema, estoy satisfecho con este personaje.

Últimamente se me han acercado niños desde los seis años y me cuentan que ellos ven la serie y ahí me preocupé, porque son fans pequeños de una serie fuerte. Yo ahí los regaño a los papás y ellos me dicen que todos lo ven en familia.

12. ¿Se viene otra temporada del Chema?
M.O. Por el momento no. Ahorita estoy en otras cosas como es la película, estaré en promoción hasta septiembre y luego en octubre ya filmo otra película.

Para conocerlo

Ochmann nació en Washington D. C. en los Estados Unidos. Tiene una hija (Lorenza) con María José del Valle, de la que inició en el 2008 los trámites del divorcio.  Tras vivir un tiempo en Celaya, ciudad de Guanajuato en México, viajó a Los Ángeles, California, donde estudió en el Joanne Baron Studio de Santa Mónica; su primer trabajo fue en la película Message in a Bottle en la que tuvo una participación pequeña y en la que trabajó al lado de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día