Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Encuentro
Brasil
'Gobierno es corresponsable de incendio del Amazonas', dice cantante Natiruts
Domingo,  25 de Agosto, 2019
-Gobierno-es-corresponsable-de-incendio-del-Amazonas-,-dice-cantante-Natiruts
Ref. Fotografia: El vocalista del grupo brasileño de reggae de Natiruts, Alexandre Carlo. Foto: tvn

El gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, es corresponsable del empeoramiento de los incendios recientes en la región amazónica, ya que "tardó mucho tiempo en tomar medidas", dijo.

“La deforestación siempre ha estado en Brasil, pero lo que hizo que algunos artistas tomaran una posición fue la demora del gobierno federal en tomar medidas ", dijo el cantante en entrevista con Efe en Madrid previo al concierto de la banda en la Sala Mon Live.

"Se quemó durante aproximadamente una semana, y el presidente declaró que eran las ONG... Es el responsable conjunto de no actuar rápidamente en este caso", opinó Carlo. En el último concierto de la banda en París, el pasado viernes 23, Carlo enfatizó ante el público la importancia de "cuidar el Amazonas" y que todos los pueblos se "unan para siempre".

El mismo día, Bolsonaro anunció en cadena nacional de radio y televisión, el envío de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios. En la entrevista, Carlo también expresó su preocupación por la "desinformación" que hay entre los jóvenes sobre la reciente crisis ambiental, lo que a la larga afecta a "toda la humanidad". También defendió un modelo económico que reconcilie el desarrollo y la preservación del medio ambiente.

“Es problemática la falta de consciencia (del gobierno) de que necesitamos preservar, llegar a un acuerdo entre el desarrollo, entre los ruralistas y la preservación del medio ambiente. No podemos satanizar al Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales), ni a los ambientalistas ”, dijo.

En una gira por Europa, donde visitó Portugal, Suiza y Francia, el grupo promovió su último álbum de estudio, "I Love", lanzado en diciembre del año pasado, y que presenta dos canciones con versiones en español, una que da nombre al álbum y "Deliram". La intención, según Carlo, era "regalársela" a la audiencia hispanohablante, aunque no tiene intención de grabar un disco completamente en ese idioma.

“Esta es la primera vez que tenemos canciones en español. Era más como un regalo, como se dice en América del Sur. Porque, de hecho, a los latinos de habla hispana les gusta escuchar el acento del portugués brasileño ”, explica.

El último álbum tiene nueve canciones y presenta referencias sonoras de Angola, en una canción con Gilberto Gil, "El mar verde de Angola", y ritmos centroamericanos y caribeños, como la salsa. La portada del disco presenta la imagen de dos manos negras entrelazadas, con elementos de la naturaleza a su alrededor, como mariposas y flores, lo que es una "metáfora del origen del reggae jamaiquino", explicó

Este martes 27, el grupo actuará en Barcelona. El 13 y 14 de septiembre, estarán en Buenos Aires y el 4 y 5 de octubre, en Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente. Paralelamente a las actuaciones, la banda trabaja en un documental llamado "América Vibra", donde colaborarán con artistas en las ciudades fuera de Brasil donde actúen. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día