Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Una abuela se hizo famosa por usar “por favor” y “gracias” en Google
Pero la sorpresa fue mayor cuando desde Google UK le respondieron, “Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. Ah, la respuesta es ‘1998’. Muchas gracias”.
Jueves,  16 de Junio, 2016
Una-abuela-se-hizo-famosa-por-usar-“por-favor”-y-“gracias”-en-Google
Ref. Fotografia: La abuela que se si hizo famosa y su nieto.

La historia comenzó cuando Ben John, un joven de 25 años, publicó en su cuenta personal de Twitter lo que su abuela May Ashworth había escrito en el buscador de Google.

La abuelita pretendía encontrar una traducción para el número romano MCMXCVIII y haciendo uso de sus buenos modales escribió “por favor” y “gracias” en el espacio de búsqueda. La educación de esta mujer ya fue retuiteada más de 26.000 veces.

Pero la sorpresa fue mayor cuando desde Google UK le respondieron, “Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. Ah, la respuesta es ‘1998’. Muchas gracias”.

Casi todos tenemos el recuerdo de la abuela insistiendo en que hay que pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias” cada vez que se nos hace un favor. Ahora la entrañable abuela se ha convertido en un fenómeno viral por llevar su amabilidad a las búsquedas de Google.

Pero todo tiene una explicación, Ben John contó que al cuestionar a su abuela, ella le respondió que “así las búsquedas se harían más rápido”. En una entrevista con la BBC, el nieto confesó que su abuela creía que había alguien detrás de cada búsqueda, una persona física en la sede de Google que estaba ahí para contestar a todo.