Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
El dia te recomienda
CIPCA y Oxfam
Presentan juego en línea que desafía a cultivar y reforestar la Amazonía
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Presentan-juego-en-linea-que-desafia-a-cultivar-y-reforestar-la-Amazonia
Ref. Fotografia: Las prácticas agroforestales desde actividades lúdicas.

Con el objetivo de concientizar y fomentar la implementación de sistemas agroforestales, CIPCA y Oxfam de manera conjunta han diseñado el juego interactivo denominado “Mi Parcela” para que jóvenes y público en general, puedan, de manera virtual, poner en la práctica saberes ancestrales y alternativas de producción autosostenibles para las poblaciones amazónicas.

“Creemos que la juventud tiene una mente abierta y flexible. Creemos que se pueden implementar alternativas a la producción ganadera y alternativas al monocultivo; Ellos después podrán educar a la población en general e incentivar al resto de los jóvenes, a sus padres y al resto de la sociedad”, aseguró Alexandre Laprise, consejero en comunicación audiovisual de Oxfam y uno de los creadores de esta herramienta lúdica.

El juego virtual tiene muchos elementos multimedia. Ingresando al sitio www.miparcela.org es posible registrarse mediante una cuenta email o a través del Facebook, entonces la plataforma da la bienvenida con un diseño llamativo y un contenido didáctico. Una vez que uno accede al juego se constituye en responsable de una hectárea de tierra o parcela y es cuando se van recreando diversos escenarios que son efecto de las determinaciones que vamos tomando. Por ejemplo, es posible que cultivar productos como el cacao y otras plantas del lugar, con el fin de cuidar la tierra y combatir el desgaste que provocan los monocultivos. 

Laprise explicó que inicialmente se llegará con el juego a unos mil jóvenes y que objetivo es llegar con este instrumento a otras unidades educativas, para socializar esas buenas prácticas al resto de la comunidad estudiantil.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día