Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
El dia te recomienda
Tecnología
Llegan los robot 'periodistas' a los medios
En realidad son programas informáticos a los que un humano alimenta de datos para que ellos generen automáticamente la información
Viernes,  17 de Junio, 2016
Llegan-los-robot--periodistas--a-los-medios

Los "periodistas del futuro", sin cabeza para pensar o manos para escribir, ya han llegado a las redacciones en forma de "robots" redactores que transforman los datos en textos y que se pueden encontrar ya integrados en diarios como el francés "Le Monde".

"Estos robot redactores permiten publicar de manera rápida un gran volumen de textos y así consigues aumentar la audiencia de tu sitio en Internet y posicionar mejor tu web en los buscadores", explica a Efe Helena Blancafort, una de las fundadoras de Syllabs, la empresa francesa que ofrece este tipo de servicios.

Los robots son en realidad programas informáticos a los que un humano alimenta de datos para que ellos generen automáticamente la información.

Una técnica que se puede usar en informaciones que no necesitan mucho análisis y se nutren principalmente de datos, como los resultados de unas elecciones o los deportivos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día