Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
El dia te recomienda
Celebración
Rock solidario
Este 13 de julio el mundo entero celebró el Día del Rock, una fecha instaurada hace 32 años
Jueves,  13 de Julio, 2017
Rock-solidario

Conciertos, encuentros de fanáticos, conversatorios y otras acciones tienen lugar hoy en varios países para celebrar el Día Mundial del Rock, una fecha que tuvo su origen hace 32 años con grandes espectáculos solidarios pensando en África.

Es por ello que un 13 de julio de 1985, las ciudades de Londres y Filadelfia fueron sedes simultáneas del festival 'Live Aid', una iniciativa que reunió a lo más valioso del género con el fin de recaudar dinero para luchar contra la hambruna que aún azota a parte importante del continente africano.

El cantante, compositor, actor y activista político irlandés, Bob Geldof fue el autor intelectual del proyecto que poco a poco reunió a importantes artistas de todo el mundo sensibilizados con la apremiante situación de países como Etiopía y Somalia, muy afectados por conflictos bélicos, y la falta de alimentos y agua potable.

En poco tiempo, se concretó el Live Aid, un show de más de 16 horas que reunió a decenas de miles de fanáticos del rock, n´ roll en los estadios Wembley, Inglaterra, y John F. Kennedy, Estados Unidos, y fue transmitido por televisión para una audiencia de más de mil millones de personas alrededor del globo.

Al llamado de Geldof contestaron leyendas del género como Paul McCartney, Eric Clapton, David Bowie, Phil Collins, Bob Dylan, Neil Young, Billy Joel, Carlos Santana, Elton John, Sting, Steve Wonder, Tina Turner, y una joven Madonna, que ya entonces daba que hablar.

El cartel lo completaron bandas de culto que redondearon el evento hasta hoy calificado como el mayor concierto en vivo en la historia de la música.

Legiones de rockeros se deleitaron con las actuaciones de Black Sabbath, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Queen, The Who, Duran Duran, Scopions, U2, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders, entre otras formaciones.

El resultado fue trascendental, fueron recaudados más de 100 millones de dólares y la historia de la música incorporó otro hito que derivó en el Día Mundial del Rock, una fecha que desde entonces se celebra cada 13 de julio en todo el mundo.

Mira la presentación de Queen, catalogada como una de las mejores del evento:

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día