Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
El dia te recomienda
Debido a un tumor en el hocico
Murió 'Pantuque', el perro que tenía 18 abogados
Jueves,  5 de Julio, 2018
Murio--Pantuque-,-el-perro-que-tenia-18-abogados
Ref. Fotografia: Foto: ATB

El perro Pantuque falleció a causa de un sangrado nasal ocasionado por un tumor en el tercio posterior de las fosas nasales, informó este jueves la representante legal de la Organización Kamuk, Andrea Kirkwood.

"Debido a esto se planifico sacar una biopsia, que es sacar una muestra para saber si el tumor es maligno o benigno, entonces esta intervención se realizó en enero y lamentablemente los resultados fueron desalentadores porque fue un tumor maligno", indicó.

Asimismo Kirkwood detalló que debido a este diagnóstico se tuvo que intervenir de manera quirúrgica para retirar el nódulo, pero la mascota no reaccionó de manera positiva a la cirugía, puesto que no dormía, comía ni podía respirar. El por lo cual, acotó, que se le practicó la eutanasia porque su salud ya estaba deteriorada y se encontraba sufriendo.

En agosto de la gestión pasada Pantuque, perro de raza shar pei, mordió a un niño de 11 años, lo cual le ocasionó una herida de 23 puntos de sutura.

A causa de este hecho el padre del infante decidió demandar a los dueños del animal, debido a ello se llevó al can a la Casa de la Mascota, dependiente de la Alcaldía de La Paz.

Este entendido, la directora de Salud del municipio paceño, Verónica Hurtado, detalló que el 4 de septiembre, tras una acción de desistimiento, el perro fue devuelto a sus dueños. Sim embargo el 6 de septiembre surgieron otras denuncias y la mascota fue nuevamente retirada de su hogar.  

Por lo cual  la autoridad edil acotó que se derivó a Pantuque a Kamuk, organización especializada en la rehabilitación conductual de mascotas, y fue en esa institución en la cual se le detecto el tumor que acabó con su vida.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día