Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
El dia te recomienda
La Policía japonesa condecora a una gata por ayudar a rescatar a un anciano
'Los vínculos entre los residentes locales, incluso la gata, salvaron la vida del hombre', afirmó el jefe policial.
Domingo,  28 de Junio, 2020
La-Policia-japonesa-condecora-a-una-gata-por-ayudar-a-rescatar-a-un-anciano
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Reuters

La Policía de la ciudad japonesa de Toyama condecoró el sábado a una gata que contribuyó al rescate de un anciano que cayó a un canal de riego, informa la agencia Kyodo.

El 16 de junio, una mujer de 77 años daba un paseo y observó a Koko, la gata de su vecina, cerca de un canal. El animal se comportaba de una manera extraña y miraba hacia la obra de irrigación. Al acercarse, la mujer vio a un anciano tumbado de espaldas en medio del canal.

La mujer llamó a su hija para rescatar al hombre, y de pronto la dueña de la gata, Tomoko Nitta, también llegó al sitio con sus dos hijos. Juntos lograron rescatar al hombre, quien solo sufrió algunas contusiones.

La Policía condecoró con certificados a las cinco personas que ayudaron al anciano, mientras que Koko recibió comida para gatos como reconocimiento.

"Los vínculos entre los residentes locales, incluso la gata, salvaron la vida del hombre", afirmó el jefe policial, Satoshi Nakada.

/RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día