Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Santa Cruz
Itacamba entrega tinglado a unidad educativa de Yacuses
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Itacamba-entrega-tinglado-a-unidad-educativa-de-Yacuses
Ref. Fotografia: Foto: Itacamba Cemento

En el marco de los actos de celebración del aniversario de la Comunidad Yacuses, Itacamba Cemento S.A. realizó la entrega de un tinglado para la Nueva Unidad Educativa de esta localidad, infraestructura que aportará a los estudiantes con un espacio donde podrán desempeñar sus actividades protegidos del sol y la lluvia.

El desfile cívico en honor a los 82 años de Yacuses, contó con la participación de autoridades, representantes y dirigentes de esta comunidad y representantes de Itacamba Cemento, quienes posteriormente se dirigieron a la Nueva Unidad Educativa, para celebrar la inauguración de la obra de manera oficial y proceder a la firma del acta de entrega al Municipio de Puerto Suarez quien velará por el mantenimiento y resguardo de dicha infraestructura educativa.

“Los niños y jóvenes son el presente y futuro de Yacuses y Bolivia. En Itacamba consideramos muy importante brindarles condiciones para que desarrollen todo su potencial a nivel académico y deportivo”, destacó Edwin Ríos, gerente de Gente & Gestión de Itacamba.

El tinglado construido en la Nueva Unidad Educativa de Yacuses, tiene 10 metros de altura y cubre una superficie de 576 metros cuadrados, que protegerán a 176 estudiantes de secundaria del sol intenso y las lluvias muy frecuentes en esta región.

La obra que se inició en diciembre del 2018, fue culminada en abril del presente año. Por su parte, el municipio se comprometió a realizar trabajos de relleno y la nivelación del suelo en esta unidad educativa.

La construcción de este tinglado se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, que se orienta a fortalecer la educación, salud, cultura, dinamismo económico y medio ambiente con proyectos de corto y mediano plazo./Itacamba