Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
El dia te recomienda
Internacional
Francia y Reino Unido anuncian que a partir del 2030 prohibirá la circulación de vehículos a gasolina y diesel
La media es calificada como histórica y busca reducir los niveles de contaminación
Jueves,  12 de Octubre, 2017
Francia-y-Reino-Unido-anuncian-que-a-partir-del-2030-prohibira-la-circulacion-de-vehiculos-a-gasolina-y-diesel

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha anunciado que a partir del año 2030 estará prohibido el uso de vehículos a gasolina en toda la ciudad. Esta medida se une a la restricción de uso de vehículos diésel en la capital francesa, la cual entra en efecto a partir del año 2024.

En general, lo que plantean las autoridades francesas es la prohibición de todos los coches, camiones y demás vehículos con motor a combustión en la ciudad, con la clara intención de disminuir los niveles de emisiones en la capital. Hidalgo había anunciado la prohibición de los coches diésel durante la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 en Ciudad de México, pero ahora el gobierno regional quiere deshacerse de todos los coches a combustión.

Según oficiales parisinos:

“Los medios de transporten son de los mayores productores de gases inverndero, y por este motivo planeamos deshacernos de todos los vehículos con motor a combustión de la ciudad, sin excepciones, para el año 2030”.

La medida de París tiene precedentes. Hace algunos meses el gobierno del presidente Emmanuel Macron anunció que Francia prohibirá la venta de coches a combustión a partir de 2040, pero la intención de Hidalgo es que París se deshaga primero de ellos.

Cada vez más naciones se olvidan de los motores a combustión y comienzan a apostar por los coches eléctricos y la energía renovable.

El Reino Unido va a seguir el camino de Francia, pero con un añadido interesante: también prohibirá los híbridos.

Según fuentes del ejecutivo británico a las que han tenido acceso en the Guardian y Financial TimesReino Unido prepara un ambicioso plan para prohibir la venta de cualquier vehículo con motor de gasolina. Eso incluye también los automóviles híbridos, y las furgonetas. Los únicos que parecen librarse de la medida, de momento, son los camiones, las motocicletas y los vehículos agrícolas.

El representante del gobierno que ha adelantado la medida explica que su razón de ser está en mejorar la calidad del aire. Un reciente informe encargado por el gobierno concluye que la contaminación mata al menos a 40.000 personas cada año en Reino Unido. Desde la Asociación de Fabricantes y distribuidores de vehículos de motor han advertido de que, a menos que el gobierno incentive de alguna manera el paso a los eléctricos, la medida podría dejar sin empleo a cerca de 800.000 personas.

Francia y Reino Unido no son los únicos en anunciar el fin de los vehículos con motor de combustión. La India anunció un plan aún más ambicioso para librarse de los vehículos de gasolina y diesel para 2030. Pintan tiempos difíciles para los países productores de petróleo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día