Siguenos en:
Miércoles
 18 de Octubre de 2017
El dia te recomienda
El hip hop empezó tras una fiesta en Nueva York
Hoy cumple 44 años desde su nacimiento
Viernes,  11 de Agosto, 2017
El-hip-hop-empezo-tras-una-fiesta-en-Nueva-York
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa.

Hace 44 años, un día como hoy nació el hip hop. Todo comenzó el 11 de agosto de 1973, Kool Herc, un DJ jamaicano-americano de 18 años, lanzó una mezcla en lo que ahora se conoce 'la escuela clásica del hip hop: tomo dos discos de un mismo álbum para producirlos uno detrás de otro. Fue en la fiesta de cumpleaños de su hermana en el nº 1520 de la avenida Sedgwick en Bronx Oeste de Nueva York.

Desde sus inicios, el hip hop fue accesible para todos. Alguien de escasos recursos podía transformar un viejo tocadiscos en un poderoso instrumento de expresión. Con gente como DJ Kool Herc, DJ Hollywood y Grandmaster Flash, el movimiento base creó una cultura de música, arte y baile a disposición de los cinco barrios de Nueva York, y más allá.

El hip hop nació también como una rebelión contra varias normas de la época, la popularidad de las discotecas y lo que consideraron el injusto eclipsamiento de obras revolucionarias recientes de James Brown y otros empresarios de soul de los años 60. Se sentía que las verdaderas emociones se habían perdido con el alma pop de la música disco.

Los primeros artistas del hip hop se oponían a la violencia y la cultura de la droga que impregnaba en aquel tiempo. Mensajes de paz en graffittis de los inicios apoyan esta tesis, junto a la unión de personas en una comunidad que se movía como un grupo pacifista.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día