Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
El dia te recomienda
Video juegos
El Nintendo clásico volverá, pero aún hay que esperar
Los fabricantes ya realizan estudios de mercado
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
El-Nintendo-clasico-volvera,-pero-aun-hay-que-esperar

Para todos los amantes de Nintendo clásico tenemos una gran noticia. La producción de su popular micro consola, el NES Classic Mini, se reanudará muy pronto, aunque se espera que vuelvan a estar disponible en el mercado para el verano del 2018.

Este anuncio se hizo después que se evaluara el éxito que las pre órdenes del SNES Classics Edition han tenido antes de su formal lanzamiento este 29 de septiembre, lo que han permitido confirmar el apoyo de los clientes por estos sistemas retro.

Cuando Nintendo lanzó el NES Classic Mini en noviembre de 2016, nadie, incluyendo la propia empresa de Nintendo, estaba claro del éxito mundial que éste tendría. Encontrar un NES Classic Mini meses después de su lanzamiento era casi imposible, ya que se agotaron prácticamente al instante de tenerlos en las vitrinas. Pero definitivamente, lo que más sorprendió a los usuarios, fue cuando Nintendo anunció que ya no los vendería.

Nintendo le tomó por sorpresa el impacto que los NES Classic Mini y SNES Classic Edition han tenido en sus usuarios. El sistema retro estaba originalmente programado para ser una edición especial que terminara con su producción a finales de año, sin embargo, ahora se ha extendido para el 2018 con la promesa de ofrecer muchos más equipos de SNES Classic en su lanzamiento oficial que los que ofrecieron en el estreno de NES Classic Mini.

Se presume que, si el SNES Classic Edition llega a hacer tan exitoso como el NES Classic Mini, podría unirse a él en su segundo lanzamiento de venta al público pautado para el verano del 2018. Pero, por los momentos, no tenemos una información confirmada, de por cuánto tiempo estará disponible el SNES Classic Edition en el mercado y con cuánto inventario cuenta Nintendo para su lanzamiento.

Aunque al principio Nintendo no se veía interesado en facilitar más equipos retro a los aficionados que se perdieron comprar el NES Classic Mini, ni a los que no pudieron pre-ordenar una de las ediciones clásicas del SNES cuando empezaron a salir, la compañía parece haber cambiado de opinión. Reggie Fils-Aimé, directora de operaciones de Nintendo de América, dijo que los fans de Nintendo no deberían comprar versiones de las consolas retro en sitios de subastas como Ebay, ya que tienen sobreprecio.

A pesar de ello, parece que las advertencias de Fils-Aimé no fueron tomadas en cuenta por los usuarios de Nintendo, debido a que lamentablemente no había muchas opciones disponibles para aquellos que querían un NES Classic Mini o SNES Classic Edition. No obstante, las nuevas noticias sobre un segundo lanzamiento podría alentar a los consumidores a esperar pacientemente por su equipo deseado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día