Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Para promover la inclusión
Banco Económico anuncia 2da versión del 'Reconocimiento Red Mujer'
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Banco-Economico-anuncia-2da-version-del--Reconocimiento-Red-Mujer-
Ref. Fotografia: Foto: Red Mujer

Banco Económico, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Red Mujer, Mi Aliada” presentó la segunda versión del Reconocimiento Red Mujer que tiene como objetivo incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas y/o fortalecer a las de reciente creación, dotando de un capital semilla a las mejores propuestas o iniciativas, que incluyan aspectos de innovación y desarrollo con impacto económico, social y medioambiental, como factor de competitividad comercial a fin de generar el crecimiento económico inclusivo.

Dado el éxito y aceptación que tuvo el año anterior, alcanzando las 1.156 postulaciones en todo Bolivia por parte de mujeres emprendedoras este novedoso programa, invitó a todas las mujeres emprendedoras residentes en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Sucre, a que puedan darse la oportunidad de ser las posibles ganadoras del capital semilla que ofrece el Banco, con el fin de implementar su idea de negocio o emprendimiento naciente.

Sergio Asbún Saba, gerente general de la entidad manifestó que en nuestro país hay mujeres asombrosas que con su trabajo y entrega transforman de manera positiva su entorno.

“Es importante destacar que en la actualidad tanto en el sector público como en el privado cada vez se es más consciente de la importancia de apoyar a las mujeres que tienen una visión y que le están cambiando la cara al país haciéndolo más competitivo y buscando un progreso nacional. En ese sentido ellas deben ser apoyadas y reconocidas, ese es el objetivo de este Reconocimiento Red Mujer” señaló.

En el Reconocimiento participan mujeres de 18 años de edad en adelante, de cualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio boliviano. Pueden ser bolivianas; y extranjeras, legalmente residentes en el país que cuenten con cédula de identidad emitida por el SEGIP (nacionales o extranjeros), que puedan tener una idea de negocio ó un emprendimiento naciente con menos de un año de antigüedad.

El capital semilla consta de un primer premio de Bs.50.000, el segundo lugar Bs 20.000 y para el tercer lugar de Bs. 10.000. Además, los tres primeros puestos recibirán el asesoramiento gratuito por parte de un consultor especializado para la elaboración de su plan de negocios y asistencia técnica personalizada, para que su idea sea materializada en un plan de negocios que le permita a la emprendedora conocer la factibilidad de su negocio.

Las bases y el formulario de postulación del Reconocimiento Red Mujer 2019 están disponibles en la página web del Banco Económico (www.baneco.com.bo) dentro la sección Red Mujer. La inscripción al Reconocimiento es gratuita y vía online.

Datos del Reconocimiento

Banco Económico, el 17 de julio del 2018 presentó la 1ra versión del “Reconocimiento Red Mujer”.

Para esta primera convocatoria se contó con la participación de 1,156 proyectos de mujeres emprendedoras en seis ciudades de Bolivia; Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Tarija,

De esta fase fueron preseleccionadas 43 ideas de todo Bolivia quienes defendieron su emprendimiento habiendo clasificado para la defensa 10 mujeres y 3 de ellas fueron seleccionadas como las ganadoras del Reconocimiento Red Mujer 2018.

El jurado del reconocimiento otorgó el primer lugar a Sara Carolina Cuevas Gallardo de Tarija con su proyecto Prana Ecotienda, en tanto, el segundo lugar le correspondió a Claudia Nicole Flores de Cochabamba con el proyecto Ananay; y el tercer lugar fue para Fabiana Paz Salas de Santa Cruz con su proyecto Homemates./Red Mujer

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día