Siguenos en:
Viernes
 5 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En turquía
Una mujer muere al caer de un acantilado cuando festejaba el fin de la cuarentena
Viernes,  1 de Mayo, 2020
Una-mujer-muere-al-caer-de-un-acantilado-cuando-festejaba-el-fin-de-la-cuarentena

Una mujer de 31 años quiso celebrar el fin de la cuarentena por coronavirus en Turquía sacándose una foto al borde un acantilado. Pero resbaló y cayó al vacío.

Olesya Suspitsyna era oriunda de Kazajistán y había trabajado como guía turística en Antalya, Turquía, durante los últimos 5 años. Medios locales informan que el domingo después de que el Gobierno turco levantara la cuarentena impuesta para controlar la pandemia del coronavirus, la mujer salió a pasear para celebrar, pero todo acabó en tragedia.

Suspitsyna fue con una amiga al parque Duden, famoso por sus bellas cascadas, y allí le pidió a su acompañante que le tomara una foto al borde de un acantilado, para lo cual se subió a una valla de seguridad. Los informes sostienen que la mujer perdió el equilibrio y cayó en un precipicio de unos 35 metros.

Su amiga llamó a los servicios de emergencia, y más tarde los rescatistas encontraron el cuerpo de la infortunada mujer en el agua. Los familiares de la víctima contaron a la prensa que la Policía turca investigó el hecho y concluyó que se trató de un accidente.  

Turquía levantó la cuarentena impuesta por el coronavirus el lunes 27 de abril. Hasta el momento, el país registra más de 122.000 infectados y más de 3.200 muertes por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. /RT