Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Encuentro
Artista plástico chapaco
Pardo y sus pinceladas con sentimientos de Libertad
Williams no deja de soñar en una exposición de Las Pititas con todos los protagonistas de lo que representó la reciente lucha por la Democracia
Lunes,  27  de Enero, 2020
Pardo-y-sus-pinceladas-con-sentimientos-de-Libertad


Williams Pardo Ramallo, de 57 años, artista plástico tarijeño, que desde hace dos años vive en Santa Cruz de la Sierra, fue quien retrató a la Presidenta Jeanine Áñez, inspirado en su carisma, su humildad y por su lucha por la Democracia de Bolivia. Él manifiesta que el retrato, con sentimiento de Libertad, es un reconocimiento a los bolivianos que salieron a las calles, con su pitita, durante 21 días, para hacer prevalecer su voz, su voto. 

Tiempos "duros". "El retrato que realicé, inspirado en la Presidenta Jeanine y en la unidad de todos los bolivianos, que empecé a pintar en época de Navidad, en inmediaciones de la Manzana 1, se lo regalé en víspera de Año Nuevo. La foto que fue mi referencia, la obtuve de internet y refleja su valentía y bondad. Esta obra es un agradecimiento por sacar a la gente mala del anterior gobierno del Mas, que hizo tanto daño", expresó Pardo. 

Este artista tarijeño, que vive en un cuarto de hotel, donde también funciona su taller, relató que otro motivo para retratar a la Presidenta también está relacionado con su lucha durante 7 años, en los estrados judiciales en España, para que los médicos que ocasionaron la muerte de su hija Kail Xila, de aproximadamente 5 años, sean sancionados por negligencia médica.

"Fueron tiempos muy duros y dolorosos los que viví en España porque asistía, con mucha frecuencia al consulado en Madrid, para pedir apoyo, pero no logré esa asistencia que todo ciudadano necesita. La gente que ocupaba esos cargos, del exgobierno del MAS, no tenía el conocimiento y experiencia como para acompañarme en este proceso, en el que, con mis propios recursos, logré que se haga justicia", expresó el artista tarijeño, con su mirada triste, recordando ese capítulo de su vida.

Con mucha esperanza. Pardo, sonríe cuando expresa que los bolivianos ahora respiran aires de libertad. "En este corto tiempo del mandato de la Presidenta Jeanine Áñez, con su carisma, carácter y dedicación, ha logrado que el país siga el camino hacia la Democracia", dijo el pintor, que también manifiesta estar esperanzado en ver, por mucho tiempo, una Bolivia unida.