Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Encuentro
Sencillo y trabajador
Luigi, le puso color y dibujo al paro cívico
Bien merecido. Las creaciones que realizó fueron un éxito total en las redes sociales, conozca un poco más del talentoso artista.
Viernes,  29  de Noviembre, 2019
Luigi,-le-puso-color-y-dibujo-al-paro-civico

En el paro cívico no solo se vio la unión de los bolivianos, también salió a flote el arte en caricaturas y dibujos que fueron compartidos por las redes sociales. Detrás de estos maravillosos diseños está Luigi Cabrera, un joven amante del lápiz y del papel, de su familia, de Dios y como el dice de la comida.

Es amable, sencillo y lo principal talentoso. Cabrera espera algún día dar talleres y enseñar lo que mejor sabe hacer que es dibujar, confirma que nunca  dibujaría algo en contra de sus principios y que se siente orgulloso de haber renunciado a ofertas del bando contrario.

¿Hace cuánto que dibuja y dónde nace este don?. 
Comencé desde muy pequeño. La verdad desde que tengo memoria siempre me vi con un lápiz y una hoja. Según me comentaba mi mamá desde los 3 años ya podía manejar con facilidad los lápices de colores.

¿Cuánto tiempo le tarda hacer uno de estos trabajos?. 
Aproximadamente entre  una y dos horas. Y como cualquier trabajo; mucho depende del estado de ánimo del momento, los factores emocionales influyen bastante: la buena onda, el estrés o el cansancio, también.

A veces cuando estoy bloqueado, estimulo la creatividad viendo artistas que admiro, haciendo "zapping" en redes sociales de trabajos y páginas creativas.

En las redes sociales compartieron su arte, pero muchos no saben quién está detrás de todo esto. ¿Quién es Luigi?. 
La pregunta más difícil de todas (risas), es complicado auto-definirse. Pero yo creo que me puedo describir como un camba loco por su trabajo y por el arte en general; me apasiona el dibujo, la ilustración, la caricatura. Disfruto mucho de ver películas/series en familia, soy fanático de los videojuegos retros, amo la música (desde boleros hasta gangsta rap), soy amiguero, también muelinga (risas). Amo mi ciudad y finalmente soy un padre de familia que agradece cada día a Dios y la Virgen por cada momento.

¿Cómo es que usted se animaba a plasmar cada momento del paro cívico?. 
No fue algo planeado, creo que fueron impulsos creativos que me daban cuando veía lo que pasaba en mi país; las noticias (buenas y malas), las manifestaciones, el fervor de la gente. Entonces agarraba mi tableta y me encerraba en mi oficina para poder concentrarme y expresar mis sentimientos a través del dibujo. 

Cuando acordé, mi familia y amigos en la página me hicieron notar que había realizado una especie de "comic" cronológico de todos los sucesos. Y que a la mitad del paro cívico, ya habían personas que esperaban mis dibujos para compartir e identificarse con ellos.

¿A quién le gustaría retratar?. 
Los homenajes ilustrados son una muestra de admiración y respeto hacia una persona. Quien mañana nos dé motivos para homenajearlo, entonces ahí voy a estar yo con mi hoja y lápiz listos para realizarlo. Aunque por el momento aún tengo pendiente realizar ciertos tributos de esta lucha democrática que me faltaron hacer por cuestión de tiempo; como por ejemplo al Tata Quispe, la representación de la Resistencia Cochala, Ximena Galarza y muchos otros actores que han sido fundamentales en la recuperación de la democracia boliviana.

¿A quién o que no dibujaría? 
A mi(risas). No, yo pienso que nunca me prestaría para un trabajo que vaya en contra de mis principios. He renunciado a muchas ofertas y trabajos para el ex bando contrario, y hasta ahora me siento orgulloso de eso.