Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Encuentro
Lanzan convocatoria para muestra fotográfica 'Pititas, fibras continuas'
Podrá participar todo aquel que cuente con fotografías que reflejen los sucesos vividos en Bolivia, entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
Lanzan-convocatoria-para-muestra-fotografica--Pititas,-fibras-continuas-
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Web

Lúmina Galería / Icónica y Extend Comunicaciones, lanzaron una singular convocatoria para llevar adelante la muestra fotográfica denominada "Pititas, fibras continuas", una actividad que tiene el objetivo de rememorar los acontecimientos políticos y sociales, que fueron el resultado de la resistencia de los movimientos ciudadanos en defensa de la democracia en Bolivia.

"Pititas, fibras continuas" es una convocatoria de unidad, a través de la cual buscamos reflejar el extraordinario tejido social surgido con tensiones y distenciones y contribuir al rescate de ese imaginario colectivo, conmovido con los días que cambiaron la historia contemporánea de Bolivia, y sin duda la fotografía es una técnica universal que contribuye a escribir las páginas de la historia", afirmó Armando Urioste, gerente general de Lúmina Galería/ Icónica. 

Podrán participar fotógrafos, aficionados o ciudadanos bolivianos y extranjeros, que cuenten con fotografías que reflejen los sucesos vividos en Bolivia entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2019, desde cualquier lugar del país o del extranjero.

"Se recibirán fotografías en formato digital, a color o en blanco y negro cada imagen debe estar acompañada de un título y un pie de foto -con un máximo de 100 palabras- que ofrezca un mayor contexto sobre la imagen y el momento en que fue capturada, incluyendo lugar, fecha, hora aproximada y otros detalles relevantes. Se podrá presentar un máximo de dos fotografías propias, y se aceptará hasta tres imágenes si es que forman parte de un ensayo fotográfico o de una secuencia lógica", remarcó Urioste.

Todo proyecto deberá presentarse con la siguiente información: nombre completo, edad, ciudad de residencia, correo electrónico y número de teléfono. Solamente serán contactados los autores o autoras de las fotografías seleccionadas. Los documentos admitidos no serán devueltos, y una vez concluida la selección final se procederá a destruir el material remanente, señala la convocatoria.

Tomando en cuenta la amplia expectativa de los participantes a esta convocatoria, el plazo para la entrega de las postulaciones fue ampliado hasta el 6 de enero de 2020 "las postulaciones pueden ser entregadas en un disco compacto en las oficinas de Lúmina / Icónica SRL., ubicadas en la calle Claudio Aliaga #1211, local 3, San Miguel, de la Zona Sur de La Paz, también se podrán enviar por correo electrónico hasta el 6 de enero a horas 17:00, a la dirección: info@lumina-gallery.com", puntualizó.

Finalmente se confirmó que el jurado de selección estará compuesto por representantes de las empresas organizadoras, además de dos fotógrafos de reconocida trayectoria.

Las fotografías seleccionadas serán impresas, y formarán parte de una exposición en la sala de Lúmina Galería entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2020. Una vez concluida la exhibición cada ganador podrá disponer de la impresión de su foto, como un regalo de los organizadores.

/ABI