Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Encuentro
Vania Andrea Lopez
La mujer de cuerpo de acero
Pasos. Fue medalla de oro en salto triple (atletismo), reina del carnaval de Montero, azafata y campeona en fitnes.
Domingo,  23 de Junio, 2019
La-mujer-de-cuerpo-de-acero

Vania Andrea López, luce radiante, mostrando su cuerpo de hierro y no como un pasatiempo sino como un estilo de vida.  En su natal Montero, desde sus 13 años, no ha dejado de volcar su pasión al cuidado de la salud, el deporte y el amor por la belleza corporal. En ese periplo de casi 15 de trayectoria, tuvo que lidiar con su propia vanidad, al constituirse en campeona nacional en atletismo en salto triple, reina del carnaval en su ciudad y en los últimos años campeona nacional de fitnes. 

Ahora en calidad de instructora de Fitnes le dedica su tiempo al cuidado corporal y de las salud cientos de personas, en su mayoría mujeres de todo tipo de edad, que requieren de su trabajo. En contacto con El Día, muestra un pedazo de las facetas de su vida. 

P. ¿Cómo es que está de instructora de fitnes?.
V.A.L.:  Estoy trabajando de instructora de fitnes en el área de aparatos y musculación en el gimancio. Estoy con muchas personas que vienen aquí al gimnasio Oxigen Fitnes. Es algo que me encanta. Se trata de una actividad  donde la persona que viene, lo haga no tanto por verse bien, sino por sentirse bien. Una persona que hace deporte, seguro que cuando tenga 70 años va estar caminando como uno de 40.

P. ¿Cómo llegó a este nivel?.
V.A.L.:  Desde mis 13 años hago deporte. Nunca deje de hacer ejercicio, en mi propia casa instalé mi propio gimnasio, hice cursos hasta constituirme en instructora personal o personal trainer.

P. ¿ Esto es hobby o un estilo de vida?.
V.A.L.:  Si bien lo tomo como un hobby, dado que mi carrera profesional es otro: ingeniería industrial, al que me falta solo una materia; sin embargo y sin duda alguna, esto es un estilo de vida.   

P. ¿ Qué tipo de personas son las que se forman con usted?.
V.A.L.:  De todas las edades. Tengo personas jóvenes, como las alumnas que se preparan para la promoción del colegio y quieren tener el abdomen marcado y verse lindas. Pero también personas mayores, como las mamás o aquellas que tienen problemas con la tiroides. Es un proceso que implica fijar un estilo de vida diferente. Para ello se requiere mucho esfuerzo, disciplina y retos también.

P. ¿ Y en el plano personal, qué proyecciones tiene?.
V.A.L.: Estoy en planes de matrimonio, el 6 de junio me comprometí con Eduardo Eguez (montereño, ex campeón de atletismo e instructor fitnes). En febrero de 2019 esperamos casarnos, estamos con los preparativos. Nos conocemos desde niños, en esto de vernos en las competencias de atletismo.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día