Siguenos en:
Viernes
 5 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Escritor
Editan expedientes de Miguel Hernández
Viernes,  1 de Mayo, 2020
Editan-expedientes--de-Miguel-Hernandez

La Diputación de Jaén y la Fundación Legado Literario Miguel Hernández han editado Miguel Hernández: su perdición encontrada, resultado del trabajo de investigación del onubense Augusto Thassio, quien ha rescatado los tres primeros expedientes de detención y carcelarios que se incoaron al autor en 1939. Para esta edición bilingüe, en español y portugués, de 600 ejemplares, se ha contado con la colaboración de la Cámara Municipal de Serpa y el municipio portugués de Moura, así como con el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, en Huelva.

El diputado de Cultura y Deportes, Angel Vera, ha señalado en un comunicado que "después de las ediciones bilingües que en inglés y francés de su obra poética fueron realizadas por la Diputación de Jaén junto al Instituto Cervantes en el marco de las actividades destinadas a conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández, publicamos ahora un nuevo estudio".

"En esta ocasión en español y portugués, que nos habla de la poca conocida estancia del poeta en el país vecino tras el fin de la Guerra Civil", añade. Este libro, que será presentado cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, recoge los pasos de Miguel Hernández en Portugal, donde llega en busca de la libertad.