Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Encuentro
Música
Dark Stars una banda de rock finlandesa con talento boliviano
Trabajo. Redshift es el nombre de su segundo álbum en el que participa como guitarrista el boliviano Aníbal Castillo y creador del diseño de la tapa su hermano Gabriel.
Martes,  1  de Enero, 2019
Dark-Stars-una-banda-de-rock-finlandesa-con-talento-boliviano-

La banda finlandesa, Dark Stars, ha lanzado su segundo álbum titulado Redshift, con el que buscarán abrirse espacio en la movida musical desde su natal Turku en Finlandia, ciudad donde viven todos los integrantes, entre ellos Aníbal Castillo, guitarrista boliviano que desde el año pasado forma parte de la banda. Aníbal conversó con Encuentro y habló sobre algunos detalles de la banda.

Una travesía musical.  La agrupación es conformada por  Paavo Korvenmaa, Janos Cheshire, Lauri Niemelä y Castillo. "El guitarrista, Lauri, y yo nos conocimos trabajando en un festival de música y después de eso nos mantuvimos en contacto. Él me presentó a los otros tres, y después de tocar un par de veces me invitaron formalmente a hacer parte del grupo. Cada uno de nosotros tiene sus gustos y bandas favoritas, que van desde el Rock al Jazz y hasta el K pop", comenta Castillo.

Talentos.  Dos finlandeses, un danés y el boliviano, aportan con sus costumbres e inclinaciones musicales, para lograr un sonido que tiene matices progresivos hasta llegar al rock. Castillo, que es hijo del músico boliviano Billy Castillo, conocido por integrar las bandas León Heraldico, Sénero, Billy Castillo Band y Wankel, entre otros proyectos en los que ha participado. Es evidente que el talento y pasión por el rock se heredan y así lo demuestra Aníbal, que vive en Finlandia junto a su madre y hermano Gabriel Castillo, desde hace varios años. 

En las redes sociales y plataformas. Gabriel, que también participó en el disco ha trabajado en el arte de la portada de Redshift, siguiendo los pasos de su padre, que se ha formado como diseñador gráfico. El álbum ya se encuentra en las redes sociales y se puede escuchar y adquirir ejemplares digitales ingresando a la plataforma bandcamp.com

La banda ya se ha presentado un par de veces y esperan lograr una continuidad y seguidores, que les permita consolidarse como músicos. Billy ha recibido esta noticia con mucho agrado y demuestra mucha satisfacción al saber que sus hijos comparten su pasión por la música.  "Brutal álbum debut de la banda Dark Stars, de la mano del guitarrista Aníbal Castillo y diseño de portada del ilustrador Gabriel Castillo Arze, dos artistas cruceños que brillan con luz propia en Finlandia", manifestó el músico evidentemente muy orgulloso.

2do Álbum
Que publica la banda con esencia del talento boliviano.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día