Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Nutrición
Beneficios del apio para bajar de peso rápido
Muchas dietas incluyen apio para bajar de peso, esto, porque tiene grandes beneficios para la salud, además de resultar efectivo para adelgazar debido a sus propiedades laxantes y diuréticas.
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Beneficios-del-apio-para-bajar-de-peso-rapido--

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras mínimas diarias. En estas cantidades se puede incluir el apio, “Con un aporte de carbohidratos inferior a los tres gramos y prácticamente nada de grasas y proteínas, está fundamentalmente constituido por agua (95,4 por ciento)”, indica Daniel A. de Luis San Román miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Por esta razón puede ser un buen aliado para incorporar a su dieta.

 Tomar zumo de apio para bajar de peso es efectivo por estos aportes nutricionales; sin embargo, es crucial que cuando se decida utilizar, su hidratación incremente para no provocar consecuencias por el efecto diurético. Si utiliza el apio como método para bajar de peso y lo acompaña con una buena rutina de ejercicio, los resultados serán impresionantes,puesto que sus propiedades ayudarán a que su musculatura se desarrolle mejor. 

Laxante
El apio posee fibra, facilitando así el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. Es así como el apio se convierte en un laxante natural.

Rico en vitaminas y minerales 
Vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C. Minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro. Además de tener aminoácidos esenciales.

Digestivo
Sirve de apoyo a los procesos digestivos. Esto se debe a que puede mejorar la absorción de nutrientes y prevenir problemas como los gases, la inflamación y otra serie de síntomas que afectan este sistema. 

Diurético 
Por su alto contenido en potasio produce la estimulación de producción de orina, por lo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos y a la vez es útil en la eliminación de toxinas.

 

autor : Violeta-Quete-Cartagena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día