Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Encuentro
Cecilia Hinojosa
'Sentía que Dios me escuchaba, nunca me abandonó'
Solidaridad. El bebé de la presentadora de televisión sufre de hidrocefalia y problemas en el corazón. Es por ello que se lanzó la campaña 'Todos por Gael'.
Viernes,  14  de Diciembre, 2018
-Sentia-que-Dios-me-escuchaba,-nunca-me-abandono-

Ahora Cecilia Hinojosa camina agarrada de la mano de Dios, y no lo piensa soltar nunca más. El motivo de esta unión se llama Gael, el tercer hijo de la presentadora de televisión, quien llegó a este mundo con Síndrome de Down, quistes y edemas en el cuellito, hidrocefalia y problemas en el corazón. 

  Aunque el doctor le pidió que su embarazo sea interrumpido, ella y su esposo decidieron luchar por ese bebé que ahora necesita del apoyo de los cruceños. Ya que lanzaron la campaña "Todos por Gael", con unas rifas que se pueden encontrar en Happy Time, Ateneo y hasta en Rosa y Gris, todo lo recaudado irá destinado para aplacar los gastos que lleva el tratamiento del bebé en Chile.

  Conozca esta historia de amor, lucha y fortaleza que cuenta Cecilia a continuación.

¿Hace cuánto empezó su lucha por Gael?. 
Mi lucha por Gael se podría decir que empezó desde la barriga. Cuando a las 12 semanas me diagnosticaron  el Síndrome de Down. Cuando escuchamos la palabra Síndrome de Down nos imaginamos lo peor y eso es por falta de información. A las 16 semanas me dijeron que venía con quistes y edemas en el cuellito, al siguiente control hidrocefalia en el cerebro y luego el problema del corazón como al sexto mes.

¿Qué decían los doctores? 
El doctor me dijo que mi embarazo no podría llegar a buen término y ahí pensé en verdad  que el Síndrome de Down era lo de menos. Una de las opciones era interrumpir el embarazo, pero nuestra decisión más bien fue confiar y creer en que todo se iba a acomodar en el camino, y que Dios nos iba a dar el milagro de la vida en Gael. 

Comencé a orar como nunca antes lo había hecho, le hablé a Dios como nunca antes me había comunicado, creí en lo imposible como nunca antes había creído y sentí que Dios no me abandonó nunca, que me escuchaba, me consolaba y sentía que me abrazaba. Dios nos preparó el camino para que podamos enfrentarlo. Sentí a Dios en mi familia, en cada uno de mis  amigos, en  personas que ni  siquiera conocía manifestándonos su amor y apoyo incondicional. Nos fortalecimos y nos hicimos más fuertes por mí, por nuestros hijos y por nuestras familias.

¿Hace cuánto que está en Chile y quién es su apoyo allá?. 
Llegamos a Chile en abril  para la primera operación de Gael y estuvimos  cuatro meses. Su operación fue en junio y luego una segunda intervención en julio, ahora estamos de vuelta para una tercera operación. Llegamos de emergencia en avión ambulancia por una serie de complicaciones  respiratorias que afectaron la parte cardiaca y su corazoncito recién operado. Llevamos un mes y medio esperando una tercera operación que por fin será hoy.

Dios puso en mi camino a grandes amigas bolivianas que también viven en Chile y que me han acompañado día a día en la clínica y hasta me han dado alojamiento en sus casas. Así que he estado muy bien acompañada.

¿Cómo está Gael ? 
Gael llegó en un estado bien crítico, ahora está estable. Tiene un gran equipo de médicos  y enfermeras que lo han asistido en todo momento, Gael toca los corazones de todos y se los ha ganado a todos en la clínica (risas) es el adulado, como ellos le dicen "El regalón" de la UCI.  

¿Cree que esta es una prueba de Dios? 
Por supuesto que sí, son pruebas que Dios nos manda y que sabe que podremos soportarlas. La prueba ha sido dura pero está en nosotros confiar y saber que él está al control.  

¿Cómo están los ánimos de Cecilia?
Quien me conoce sabe lo alegre que soy, no estoy diciendo que todo esto no me afectó, claro que me sacudió y me hizo tocar fondo,  lloré como nunca antes había llorado en mi vida, sentí dolor en mi alma como nunca antes había sentido, nunca me gustó demostrar mis sentimientos y quien me conoce siempre me ha visto con una sonrisa en el rostro. Eso no ha cambiado, estoy de buen ánimo, más fortalecida que nunca y solo Dios me ha dado esa fortaleza. 

¿Qué le dice a su bebé cuando están los dos solos?
Le canto todo el día (risas). Lo estimulo con canciones, con juegos, le hablo de sus hermanos y le muestro los videos de todas las personas que hablan de él.

¿Cuál sería su regalo de Navidad?
Mi mayor regalo es mi familia. Ahora los tengo en Chile a todos conmigo. Mis hijos y mi esposo son mi fuerza y mis ganas de seguir adelante. Estas fiestas de fin de año sin duda serán diferentes, lejos de nuestras familias, no tendremos una gran cena familiar como todos los años, pero si una gran celebración de la operación, con los resultados que esperamos y con Gael sano al fin.

50 Bolivianos
Salen las rifas que ayudarán a los gastos médicos de Gael en Chile.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día