Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Encuentro
Ana María Justiniano de Artigas
'Queremos que los niños tengan el hábito a la lectura'
A leer. La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre hoy sus puertas hasta el 9 de junio en la Fexpocruz.
Miércoles,  29 de Mayo, 2019
-Queremos-que-los-ninos-tengan-el-habito-a-la-lectura-

Con tan solo escucharla hablar se nota que la nueva presidente de la Cámara del Libro, Ana María Justiniano de Artigas, está emocionada de estrenarse en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que por si fuera poco cumple este 2019 su vigésima versión. Hoy abre sus puertas esta muestra que es de atracción de grandes y chicos y ella afirma que habrá actividades y atracciones para todos los visitantes.

Renovada, con un pabellón más y con invitados de lujo, así estará esta versión que promete ser un verdadero éxito.

Su primera feria del libro, ¿cómo están esos ánimos?  
Estamos a horas de traer la magia a Santa Cruz. Estoy muy emocionada y es un orgullo representar a la Cámara del Libro, porque le tengo un amor a la lectura. 

¿Su vida está ligada a los libros?  
Claro que sí, con Comunicarte llevo trabajando más de 20 años, mi hija es escritora y ahora se viene mi primera feria. Estoy ansiosa, porque ya somos referente internacionalmente, recién estuve en Argentina y me dijeron que les gustaría venir, antes costaba invitar a los países.

¿Cómo celebrarán el vigésimo aniversario?  
Festejaremos con el pabellón infantil, ya que lo estamos renovando completamente. Todos los personajes de los cuentos infantiles como Pinocho, la Caperucita Roja o Pulgarcito estarán presentes en la muestra, los niños tendrán la magia a su alcance.

¿Qué otras sorpresas se verán este día?  
Estamos contratando educadoras, un teatro especial para los niños y los adultos. Además de esto se habilitará un pabellón más y por si fuera poco nuestro país invitado, que es Unión Europea, tendrá una isla donde habrá desde escritores hasta música al vivo. No puede faltar el encuentro de poesía, el de literatura infantil y juvenil, a esto se le suma lo más importante, tendremos jornadas para los jóvenes "Descubre el escritor".

¿Los estudiantes serán los invitados especiales?  
Hemos invitado a todos los colegios de la ciudad para que vengan. Este año tendremos la colaboración de la Fexpocruz como coorganizador, así que pretendemos que ingresen alrededor de 50.000 estudiantes gratis. Lo único que tienen que hacer es que los maestros nos pasen la lista para que los estudiantes entren y disfruten de esta feria.

¿A horas de su apertura cómo está la feria?  
No veo la hora de que se abran las puertas, he visto que los expositores están poniendo sus stand de lujo, tengo mucha emoción porque he visto lo que se vendrá.

¿Ana María está cambiando la Feria del Libro?  
Está cambiando, este año nos han habilitado un pabellón más, el Bolivia, ahí estarán los escritores, quienes serán los encargados de vender sus libros. Son más de 120 escritores que estarán para compartir con el público y los lectores.

¿Se animaría a escribir un libro?  
Sí, claro que me animaría. Me encantaría escribir algo de ficción.

¿Cuál es el objetivo de esta muestra?  
Queremos que los niños agarren el hábito de la lectura y yo sé que trabajando lo vamos a conseguir.

¿Qué le gusta leer?  
Me encanta leer, mis libros favoritos son de éxito, todo lo que sea de empresa. Eso sí nunca leería pornografía, el otro día me trajeron un libro y no me gustó.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día