Siguenos en:
Jueves
 6 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En Sucre
'Palacio de La Florida', un nuevo atractivo turístico
La infraestructura fue la residencia del expresidente Aniceto Arce y su riqueza arquitectónica, mural e histórica data de la época de la República.
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
-Palacio-de-La-Florida-,-un-nuevo-atractivo-turistico

La directora municipal de Cultura de Sucre, Roxana Acosta, presentó al 'Palacio de La Florida', que fue la casa del ex presidente Aniceto Arce, como el nuevo atractivo turístico de la capital del país, donde los visitantes podrán apreciar la arquitectura del lugar y los murales de sus salones, además de encontrarse con los habitantes de la época gracias a la tecnología virtual. 

Experiencia inmersiva. "Se lanza el Palacio de La Florida como nueva oferta turística, con un proyecto piloto de desarrollo virtual que permita al visitante tener una experiencia inmersiva e ir encontrando a los personajes antiguos, mientras recorren sus salones pintados de techo a suelo con murales y trampantojos exquisitos", informó en un acto público.

El 'Palacio de La Florida' fue la residencia del expresidente Aniceto Arce y su riqueza arquitectónica, mural e histórica data de la época de la República y se caracteriza por sus murales.
Acosta resaltó que la tendencia en el ámbito turístico es la tecnología de la realidad creada o virtual, que tiene mucha demanda en el ámbito internacional.

Proyectos "clave". Precisó que en la etapa piloto se invirtieron 70.000 bolivianos para comprar visores y adquirir el software, sin embargo, se espera abarcar el proyecto completo que requerirá un presupuesto de cerca de 2 millones de bolivianos, para habilitar las caballerizas jardines y la capilla.

Adelantó que prevén "musealizar" La Florida con efectos suntuarios de la época, es decir dotarlo de muebles y adornos.

La Florida es parte de un plan a corto plazo que contempla proyectos clave que se ejecutarán en esta gestión municipal, que concluye en mayo de 2020.

Recordó que ese plan denominado 'Marca Ciudad' será presentado el 30 de enero, y contempla la ampliación del Parque Cretácico y sentar las bases para habilitar la vía férrea.

Oferta turística. El Palacio de la Florida, que inició su restauración en 2015, se inserta a la oferta turística de Sucre y será un solo producto junto al Castillo de la Glorieta que se encuentra emplazado muy cerca.
La Florida se encuentra ubicada a cuatro kilómetros en la carretera a Yotala. El ingreso es por la plazuela erigida en homenaje a los héroes de La Calancha.