Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Encuentro
Mercedes Guzmán
'Fue difícil pero yo renuncie al canal'
Domingo,  21 de Julio, 2019
-Fue-dificil-pero-yo-renuncie-al-canal-

La pantalla chica y los televidentes de seguro extrañan la inconfundible voz, su elegancia y su serenidad al presentar las noticias. Y es que tras más de cinco años en la red naranja, la periodista Mercedes Guzmán se despidió del canal donde ella se desempeñaba como presentadora de El Mañanero y el Noticiero. 

Ella confirma que fue un decisión personal y que lo único que le apena es no haber podido despedirse de su público que la seguía día a día, ni de sus colegas. Pero esto no le quita el sueño de volver algún día nuevamente a la televisión, es por ello que confiesa que tiene nuevos proyectos y hasta pretende abrir su productora.

¿Porque de un rato a otro no la vimos más en la televisión?.  
Yo ya había solicitado las vacaciones aprovechando el receso escolar, los primeros días me sirvieron para reflexionar y pensar en cómo quería verme dentro de unos años. Si bien en mi casa naranja me sentía muy cómoda y feliz noté que las posibilidades de seguir creciendo no eran muchas por lo que tomé la decisión de renunciar aunque con sentimientos encontrados incluso sin haberme podido despedir en pantalla ni abrazar a mis colegas pero los guardo en el corazón.

¿Cúal fue el motivo de alejamiento de la red Uno?.  
Fue una decisión personal, surgieron cambios internos que no eran favorables para mí y considere que era el momento oportuno de salir por la misma puerta grande que entré, esto me permite también ampliar mis horizontes y emprender nuevos retos.

¿Tiene otro proyecto en mente?.  
Sí, es tiempo de abrir una nueva etapa en mi vida profesional, estoy montando mi productora audiovisual y tengo un par de proyectos televisivos que espero pueda concretarlos pronto. 

¿Cuando la volvemos a ver en la pantalla chica?.  
Me encantaría darles una fecha concreta pero aún no la tengo, decidí tomarme unas vacaciones para recobrar fuerzas y recargar toda la energía que necesitaré en esta nueva etapa. 

¿Cree que los cambios son buenos?.  
Claro que sí, ayudan a reinventarse, muchas veces nos resistimos y le tememos a los cambios pero vale la pena decidirse, salir de su zona de confort y emprender nuevos desafíos. 

¿Estos cinco años en la red naranja que le deja?.  
Cinco años y ocho meses exactamente, me deja una muy grata y enriquecedora experiencia, en la red naranja no solo fui presentadora, también fui periodista de calle, unidades móviles, coordinadora de prensa, voz en off, turnera en fin hice de todo un poco, cada área tiene su encanto y sus propios desafíos yo supe disfrutar lo que me toco hacer en su debido momento y me quedo muy agradecida por la confianza y respaldo que me dieron en el canal principalmente mi jefe de prensa Marcos Montero

¿Qué le dice a su público que extraña verla en el noticiero?.  
Primero que nada agradecer la preferencia que me dieron, valoro cada uno de esos mensajes que aún me reclaman en pantalla, soy una obrera de la comunicación apasionada por este oficio y con la bendición de Dios pronto me verán nuevamente,  espero seguir contando con el apoyo que me han demostrado todo este tiempo, eso para mi basta y sobra. 

¿Le jugaron sucio a Mercedes?.  
No quisiera pensar así, es más considero que toda empresa está en su derecho de hacer una reingeniería o como en el fútbol, recurrir a ciertas tácticas de equipo para mejorar el juego, esto implica realizar una serie de movimientos o cambios y depende de uno si está de acuerdo o no en seguir esa estrategia, en mi caso preferí apartarme.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día