Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Encuentro
Gley Salazar
"Estudié ingeniería, pero me enamoré de la televisión"
Domingo,  28 de Julio, 2019
-Estudie-ingenieria,-pero-me-enamore-de--la-television-

Se hizo conocida cuando por primera vez se la vio en la pantalla chica cuando era una gladiadora de Calle 7, gracias a su esfuerzo y perseverancia hizo que Gley Salazar, ahora sea toda una presentadora de televisión. Hace una semana se estrenó como presentadora de Hola País de Pat, donde también conforma el equipo de Radar Social.

Su fama crece cada día más, aprende todos los días y afirma que ama demasiado la televisión, al punto de dejar su título de ingeniería financiera, por las cámaras. ¿Enamorada? Sí y está feliz con el también presentador Agustín Belforte, ambos ya han conversado de una vida juntos, ella confiesa con casarse en la playa con el amor de su vida. 

¿El 2019 es el año de Gley? 
Siento que voy a tener mejores, pero sí, este 2019 está marcando etapas en mi vida, estoy disfrutando más que nunca hacer televisión. Cuando hice La Revista en La Paz encontré mi pasión, ahora en PAT estoy amando la pantalla chica, me esta tocando un equipo excelente que me colaboran y lo estoy disfrutando más.

¿Qué dejó de lado para hacer Hola País?  
Por supuesto sacrifico mi sueño (risas). Duermo las ocho horas que corresponden, ya lo había experimentado en La Paz ya tuve mis pininos al madrugar. Allá despertaba a las 4.40 de la mañana a 1 grado bajo cero.

Normalmente despertaba a las 7 ahora lo hago a las 6 y salgo al trabajo.

¿Ha cambiado su rutina?
No, sigue lo mismo. Voy, entreno, como mi almuerzo, me veo con Agustín (novio), luego cada uno se va a sus respectivos trabajos ya en la noche nos vemos, cenamos y a dormir. Eso sí, ando bien actualizada en las redes sociales, para estar informada y además leo un poquito más.

¿Se imaginó ser presentadora de televisión?  
Jamás me imaginé ser presentadora hace dos años. Fui criada en una familia conservadora, donde primero están los estudios y tener un trabajo fijo. Estudié ingeniería financiera, yo me imaginaba en un banco  o con mi propia empresa.

Desde que le agarré el gusto por la televisión, me costó mucho dejar esa mentalidad y adaptarme a lo que me gustaba y me asustaba porque me estaba enamorando de algo.

¿Le costó llegar hasta donde está?  
Sí, me costó mucho. Fue demasiado tiempo, sufrí mucho con mis inseguridades, pensaba que no me trataban bien, hasta tuve problemas de salud. Me sentí frustrada después que volví de La Paz, pensé que ahí se acababa todo.

Hice un cambio en mi mente y me propuse conseguir más de lo que había logrado.

Siempre está impecable ¿Cómo cuida la figura?
La gente se sorprende porque cuando me ven comer me dicen como vas a comer así, me encanta el dulce   me puedo comer la Nutella entera. Cuando viaje a Argentina me traje dos cajas de alfajores para mi solita (risas). Eso sí cuido mi figura no en la dieta, hago bastante cardio, me encanta correr en el gimnasio, hago cinco kilometros al día. 

No me gusta quedarme en un deporte, el cardio lo hago todos días, pero no soy una esclava de los ejercicios.

¿Tiene algún retoque en el cuerpo?
Tengo (risas). Hace dos años me operaron el busto y me hicieron la rinoplastía. Esta no fue tanto estético, porque tenía un golpe en la nariz cuando pequeña y se hizo un huesito calloso, los pechos si fue un cambio abismal.

¿Ahora trabajará con su mejor amiga Yuvinka?  
Comenzamos en Unitel cuando hacíamos Calle 7, ella me enseñaba. Ahora nos hemos encontrado nuevamente en pantalla es al revés soy yo la que le enseña, me siento contenta de que ella  pueda cumplir uno de sus sueños y lo principal es que puedo ayudarla y así crecemos juntas.

¿Hay planes de boda con Agustín?
Se me vino a la mente la música cuando uno entra a la iglesia vestida de novia. Sí hemos hablado de todo con Agustín, me gustaría casarme. Él me diceque porque me ama nos vamos a casar. Agustín quiere que viva un momento hermoso y la boda sería en Playa del Carmen donde vive su hermana, eso sí de aquí unos dos años dependiendo como se vaya formando las cosas.