Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Encuentro
Cecilia Hinojosa
'Este bebé es una luz de esperanza en la oscuridad'
Una madre guerrera. Perdió a su hijo y afirma que este nuevo bebé que está esperando hizo que se vuelva a dibujar una sonrisa en su rostro y llenar su corazón de felicidad.
Domingo,  26 de Mayo, 2019
-Este-bebe-es-una-luz-de-esperanza-en-la-oscuridad-

Muchos la recuerdan a Cecilia Hinojosa, por su paso por la televisión, pero sus familiares y amigos siempre la van a recordar por ser una madre luchadora y que peleó hasta lo último por la vida de su hijo Gael(+). Ella es una viva historia de fe, amor y lucha, su pequeño falleció hace tres meses y hasta tres meses ella está esperando un nuevo miembro de la familia, al que llama una verdadera bendición y afirma que Dios sí existe.

Los días de lágrimas ya se quedaron atrás ahora sus días de oscuridad se pintaron de color, en el corazón que había tristeza ahora hay alegría. Mañana esta mamá guerrera festejará en compañía de su esposo, y de sus dos hijos, quienes son la razón de su vivir.

A continuación lea esta historia donde una madre demuestra lo que se puede hacer por un hijo y cómo Dios muestra sus milagros.

¿Cecilia se considera una guerrera? 
Una guerrera que peleó una gran batalla hasta el final. Siempre me consideré una mujer fuerte y con carácter, pero sola no se puede, imposible ganarla sin Dios en nuestras vidas. Sin el apoyo de mi esposo quien fue mi fuerte y mi armadura, la de mi familia y mis amigos que me alentaron a no desistir.

¿Una madre da todo por su hijo? 
Una madre da todo lo que tiene y hasta lo que no tiene por sus hijos.

¿Cómo le cambió la vida Gael? 
Gael nos cambió la vida a todos, nos hizo crecer y ver las cosas de otra manera, con otros ojos. Lo que quizás antes me preocupaba, ahora es secundario, y las cosas más simples se convirtieron en importantes. Andere e Ian también han sufrido todo este proceso y han sabido enfrentarlo y entenderlo. Por ellos seguimos en pie, más fuertes que nunca, valorando todo lo que tenemos, nuestra familia, nuestras cosas, a nosotros mismos y todo esto nos ha permitido hablar, reír y llorar juntos. Fue tan sanador. 

¿Cómo es la Cecilia mamá? 
Todos los días aprendo a ser mamá. Me entrego a ellos al 100% y me encanta. Disfruto a cada uno de mis hijos al máximo. Soy una mamá gallina que le gusta tener a sus pollitos cerca. Me considero muy protectora, y aveces me cuesta soltarlos, pero he sabido equilibrar entre dejarlos ser y atajarlos. Es un tire y afloje todo el tiempo, pero gracias a eso he criado niños independientes, quienes hacen sus cosas solos, el tiempo vuela, y en un abrir y cerrar de ojos se crecieron. Así que soy afortunada de poder estar con ellos a tiempo completo.

¿Le gustaría tener otro bebé? 
Los tiempos de Dios son perfectos y sus planes también, en su tiempo y no en los nuestros. Así es como Él actúa y lo hace todo de nuevo. Después de que Gael murió sentí un vacío tan grande que nunca pensé volver a sonreír, fue tan doloroso, lloré muchísimo, pero también siempre fui muy positiva, siempre para adelante, y me propuse no llorar más. 

Tenía clarísimo que el tiempo iba a ir acomodando todo, y fue cuando sentí las ganas de querer volver a tener otro bebé. Lo conversamos con mi esposo y a las semanas estuve embarazada. Este bebé apareció en medio de una tremenda oscuridad, fue una luz de esperanza a nuestras vidas, nuestras sonrisas volvieron a dibujar nuestros rostros y la felicidad inundó nuestros corazones. No podíamos creer que fuese tan rápido. Hace 3 meses que Gael ya no está con nosotros, y hace 3 meses que viene creciendo en mi vientre una nueva bendición.

Cecilia se fue Gael, pero le dejó de regalo un bebé. ¿Cree en los milagros de Dios?
Dios nos volvió a sorprender con este bebé que está en camino. Sin duda es un regalito del cielo, y un pedacito de mi Gael. Haberme embarazo tan rápido en tiempo récord ha sido un milagro de Dios. Y lo digo porque con Gael me costó casi 2 años quedar embarazada y después de todo lo que hemos vivido, cómo no creer en los milagros. Dios así lo dispuso, así como nos quita también nos da. Y nos da mucho. Estamos tan agradecidos que nos sentimos muy bendecidos con la noticia. 

¿Qué dice su esposo y sus hijos?
Todos están felices con la noticia. Mis hijos más emocionados de tenerlo ya en nuestros brazos. La espera será un poco larga porque nos enteramos muy pronto (risas). Pero ellos pedían un hermanito y específicamente un hermanito como Gael, con sus ojos y así de hermoso como era. No hay día que ellos no lo extrañen y el saber que tendrán otro hermanito los llena de mucha felicidad. Ya tenemos nombre si es niño o niña. Mi esposo hasta se ha soñado con el bebé, mi hermana también. Todos estamos ansiosos porque nazca.

¿Cómo celebrará este Día de la Madre?
El Día de la Madre lo celebramos como siempre en familia junto a mis padres y mis hermanas, cada una con sus respectivos maridos. Los más felices son mis hijos que se juntan con todos sus primos a jugar. 

¿Qué le dice a las mamás que han perdido un hijo y que Dios le manda otra bendición?
Cada madre vive su propio proceso de duelo y un hijo siempre será una alegría para nuestras vidas. A veces nos da miedo volver a experimentar lo malo que nos pasó, pero eso nos ayuda a entender que no solo se trata de la vida que perdimos, sino de la vida que se ha vivido y has aprendido. Que si tuvieron 1.000 razones para llorar con un nuevo bebé tendrán 10.000 razones más para sonreír. Es un regalo divino de Dios.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día