Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Editorial/Opinión
Editorial
Noticias perturbadoras
Viernes,  21 de Agosto, 2020
Noticias-perturbadoras

Cuando se rompió la dictadura comunicacional que imponía el régimen del cocalero y que prohibía hablar de muchos temas, la dirigente indígena Gabina Condori Nina apareció en televisión haciendo una denuncia que resultó muy perturbadora para la opinión pública. La mujer hablaba de una serie de abusos que cometía el ex presidente Morales contra niñas de 11 y 14 años en algunas comunidades del trópico cochabambino, donde, según lo que se divulgó aquella vez, se cometían linchamientos, asesinatos y violaciones a menores de edad con el consentimiento y la complicidad de la policía y autoridades locales.

Los comentarios de Nina sonaban alarmantes pero tampoco fueron del todo sorpresivos. Como buen fanfarrón que no calla sus fechorías, Evo Morales siempre “condimentaba “ sus discursos con alusiones machistas y misóginas, hacía gala de sus dotes de conquistador, decía que en algunos lugares las mujeres se le ofrecían y llegó al extremo de citar a una quinceañera como su acompañante, cuando le tocara retirarse de la política.

En ese momento e incluso cuando cantó algunas coplas carnavaleras que denigraban a las mujeres o cuando humilló a dos trabajadoras de una planta petrolera, las agrupaciones feministas del país hicieron rabiosos comentarios públicos, pero lamentablemente nadie se atrevió a ir más lejos porque la justicia y los medios estaban bloqueados y muy bien advertidos de no meterse en ciertos asuntos, entre ellos, el narcotráfico, la corrupción y naturalmente, las inclinaciones sexuales de los mandatarios.

Recordemos cómo terminó la denuncia que hizo hace varios años la denuncia que hizo el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien aseguró que Evo Morales había embarazado a una adolescente, hija de una influyente ex ministra. Si bien el romance del cocalero con Gabriela Zapata adquirió ribetes escandalosos y una gran repercusión mediática, el aparato político y judicial que controlaba el régimen se aseguró de que las investigaciones no llegaran al fondo del asunto y muchas incógnitas se quedaron sin esclarecer.

Hoy la situación parece cambiar cuando se conoce que existe una investigación en curso para conocer los detalles del supuesto delito de pedofilia cometido por Evo Morales contra una jovencita que hoy tiene 19 años y con la que habría iniciado una relación sentimental en el 2015, cuando la chica apenas tenía 14 años. Las evidencias parecen abrumadoras, se están acumulando pruebas aceleradamente y el propio Evo Morales sabe de la enorme gravedad de este problema, pues se ha constatado ciertas movidas e influencias para asegurar que este delito quede impune. 

Creemos que es necesario que las autoridades correspondientes hagan bien su trabajo, pues se trata de conocer a fondo una realidad lacerante que nos conmueve a todos. La ciudadanía, que está consternada por los actos criminales que se han cometido en el uso y abuso del poder, merece conocer hasta donde llegó la iniquidad de un gobierno carente de toda moral y dignidad.

Creemos que es necesario que las autoridades correspondientes hagan bien su trabajo, pues se trata de conocer a fondo una realidad lacerante que nos conmueve a todos. La ciudadanía, que está consternada por los actos criminales que se han cometido en el uso y abuso del poder, merece conocer hasta donde llegó la iniquidad de un gobierno carente de toda moral y dignidad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día