Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Editorial/Opinión
Editorial
Globalización y globalismo
Viernes,  10 de Julio, 2020
Globalizacion-y-globalismo

La globalización no la inventó el capitalismo ni el neoliberalismo, como suelen decir los izquierdistas, buscando la manera de satanizar un fenómeno tan viejo como la humanidad, que nació con un espíritu incansable de recorrer el mundo, ir más allá de las montañas, atravesar los mares y conquistar lugares desconocidos.

La globalización la inventó el hombre primitivo que se trasladó desde el África hasta el resto del planeta, usando cada resquicio del territorio para seguir adelante; la globalización la inventaron los vikingos, los fenicios, la inventó Marco Polo, Gengis Kan, los romanos, Cristóbal Colón, Bolívar, la Iglesia Católica y, por supuesto, Stalin, Mao o Fidel Castro, que movieron cielo y tierra para expandir sus ideologías y sus dominios por todo el mundo. El hecho que Hitler les gane en mala propaganda, no los libra de las atrocidades que cometieron para globalizar el comunismo.

Afortunadamente, la globalización que ha triunfado ha sido la de la ciencia, el comercio, la democracia, los derechos humanos, la libertad, la propiedad y muchas otras conquistas de la cultura que se han expandido sin necesidad de forzar a nadie, como lo hace siempre el socialismo, que reniega del imperialismo, pero que busca incesantemente ejercer el dominio planetario, a través de instrumentos rechazados por los pueblos reacios al sometimiento.

Los enemigos de la globalización reniegan del intercambio de mercancías, de la mundialización de las ideas exitosas y de las innovaciones que nos han facilitado la existencia. Insisten en desconocer los grandes progresos que ha traído el comercio mundial, pese a que ellos mismos se han beneficiado con mejores ingresos, reducción de la pobreza, más educación y un notorio aumento de la calidad de vida. 

No vamos a decir que la globalización es perfecta, pues no lo es y es justo decir que ha tenido tropiezos que ponen en tela de juicio su vigencia, como pasa en estos momentos en los que se le reclama a los líderes mundiales, a los organismos internacionales y a las instancias globales el hecho de no haber advertido el riesgo de la pandemia y la incapacidad para derrotarla en tiempo récord.

Es precisamente cuando surgen los denominados “globalistas”, aquellos que proponen un “nuevo orden” (el suyo por supuesto), con la supuesta capacidad para reordenar el mundo, hacerlo más justo, solidario y cumplir todas las promesas y buenas intenciones con las que el socialismo viene embaucándonos hace más de un siglo. 

El globalismo plantea un nuevo liderazgo mundial ¿de quién? ¿el de China? ¿el de Rusia? ¿el de George Soros? ¿el de Nicolás Maduro?, y lo están proponiendo como la gran solución a todas las debilidades de la globalización. Desafortunadamente, la propaganda y el marxismo cultural que nos domina los hace ver como vencedores. La realidad nuevamente los derrotará.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día