Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Editorial/Opinión
Editorial
Execrable conducta del gobierno argentino
Domingo,  27 de Septiembre, 2020
Execrable-conducta--del-gobierno-argentino

La presidenta Jeanine Añez ha denunciado ante la Asamblea General de la ONU, la abominable actitud del gobierno argentino hacia el pueblo boliviano y la respuesta del régimen kirchnerista ha sido aún peor que la conducta asumida desde que el cocalero Evo Morales encontró refugio en Buenos Aires, donde no hacen más que proteger y alentar la sistemática desestabilización del orden constitucional en nuestro país.

Así la administración de Alberto Fernández no reconozca a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia o decida mantener su tesis sobre el supuesto golpe de Estado, lo que está haciendo dista mucho de una postura netamente política o ideológica y no le da el derecho de maltratar y humillar a la población boliviana, violando todos los principios internacionales de no intervención y de respeto a las normas de asilo diplomático.

En los ocho meses que lleva Morales escondido en la Argentina, el gobierno del vecino país le ha brindado a su huésped las facilidades para que pueda organizar actos terroristas que han causado zozobra en el país. Desde Buenos Aires ha instruido bloquear carreteras, ha condenado a muerte a muchos enfermos de Covid al impedir el paso de camiones con oxígeno, ha dado instrucciones para cercar las ciudades, ha paralizado recursos externos indispensables para paliar la dura situación económica que atraviesan millones de compatriotas y, por si fuera poco, los dirigentes argentinos le han dado las facilidades para que se pueda seguir urdiendo el fraude en las próximas elecciones.

Lo más insólito de todo es que las autoridades vecinas se han convertido en cómplices de estupro, pues han sido ellas las que han facilitado el traslado de la “quinceañera” del cocalero hasta el lecho espurio pagado con dinero de los contribuyentes. Acaban de dar una “lección de moral” al expulsar del Congreso a un diputado que mostró sus dotes amorosas en una sesión virtual, pero no les da vergüenza hacer de “caficios” de un pervertido, una aberración condenada en el tango “Cambalache”, el más famoso del Río de la Plata.  

Los dueños del poder saben muy bien la calaña de refugiado que tienen y aun así cuestionan el proceso democrático boliviano, desconocen la voluntad del pueblo que rechazó al cocalero mediante el voto y la insurrección que impidió el fraude. Esta política no sólo es ofensiva para más del 70 por ciento de la población que no quiere de vuelta al dictador y que insiste en que su lugar es la cárcel, sino que es un insulto para el propio pueblo argentino honesto y decente que todos conocemos.

No queda más que sospechar que entre el peronismo reinante y que gobernó casi a la par con el cocalero, existe un pacto más allá de lo meramente ideológico. No es un secreto que durante el reinado de la “Dinastía K”, el narcotráfico creció exponencialmente y que la Bolivia del cocalero se convirtió en la principal proveedora de cocaína. No puede haber otra explicación a este ignominioso papel que están asumiendo.

En los ocho meses que lleva Morales escondido en la Argentina, el gobierno del vecino país le ha brindado a su huésped las facilidades para que pueda organizar actos terroristas que han causado zozobra en el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día