Siguenos en:
Miércoles
 3 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Bajo el Penoco
El precio de la libertad
Lunes,  25  de Enero, 2021
El-precio-de-la-libertad-

La peor decisión que ha tomado el gobierno en relación a la pandemia del Covid-19 no es que quiera negarla, que la minimice, que se niegue a equipar los hospitales o que se resista a suspender las elecciones. Lo más grave ha sido aplicar el control de precios a los medicamentos que han experimentado una fuerte demanda durante la emergencia sanitaria.

El control de precios es el peor daño que se le puede hacer al “precio justo”, ese que los socialistas, estatistas y populistas quieren imponer a la fuerza, a través de la regulación. Se trata del mejor regalo que le hacen los dogmáticos a los que quieren especular, engañar a la gente y sacarle provecho al dolor ajeno.

El especulador se nutre de la escasez y el control de precios provoca justamente la desaparición del mercado de aquellos productos cuyo precio aparentemente se ha descontrolado, como sucede actualmente con los medicamentos prescritos para el tratamiento del Coronavirus.

No hay peor enemigo del usurero que la libertad. Si el gobierno decretara la libertad de importación, el libre comercio de medicinas y la libre disponibilidad de vacunas y todo lo que hoy tiene tanta demanda, los precios inmediatamente tenderán a bajar, pero al mismo tiempo, la gente comenzará a pensar que el estado y el gobierno no sirven para nada, sino que estorban y perjudican.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día