Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Para reactivar la economía
Los agropecuarios buscarán créditos con nuevo gobierno
Cochabamba. Tratarán el tema de mercados y financiamiento para mejorar su producción que resultó afectada por la pandemia del coronavirus en el país.
Sábado,  24 de Octubre, 2020
Los-agropecuarios-buscaran-creditos-con-nuevo-gobierno
Ref. Fotografia: Preocupados. El sector de los productores ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Dieter Villca, solicitó ayer viernes al nuevo Gobierno tratar el tema de mercados y créditos para mejorar su producción que resultó afectada por la pandemia del Covid-19 y los bloqueos. 

Créditos con intereses blandos. “Nosotros tenemos muchas necesidades y necesitamos reactivar el tema agropecuario, para eso creo que es necesario trabajar en conjunto con todos los sectores productivos a nivel nacional y a nivel departamental y una de las necesidades que tenemos es reactivar el tema agropecuario”, aseveró.

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa.

“Ya entregamos un documento con las necesidades a nivel departamental donde evidentemente entraba el tema de créditos, seguridad jurídica, tierras, construcción de sistemas productivos, hay muchas cosas planteadas en el documento”, acotó.

Empresarios felicita a los ganadores de las elecciones. Por otro lado, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó públicamente sus felicitaciones al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, por su victoria electoral y la legitimidad que alcanzaron con el apoyo mayoritario ciudadano.

Mediante comunicado, la entidad también celebró que "el pueblo boliviano haya logrado el reencauzamiento pleno de la institucionalidad democrática, a través de los mecanismos constitucionales y legales, y la superación de la crisis política con el voto mayoritario de la ciudadanía".

"Auguramos para el país un tiempo de unidad, paz, estabilidad, trabajo y respeto a la ley, valores que serán imprescindibles para enfrentar el difícil momento que nos toca vivir, especialmente para solucionar la crisis en la salud, el empleo y la economía", dice el texto.

Los empresarios también expresaron su disposición para apoyar los esfuerzos e iniciativas del Estado.

1 Pedido 
Que hacen los agropecuarios es que los intereses sean blandos

Radiofides/Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día