Alejandro Ponce (Repsol E&P Bolivia) asumió en los pasados días la presidencia de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), institución que aglutina a las empresas que operan en la cadena petrolera.
La nueva directiva que encabeza Ponce ratificó su compromiso de apoyar en el desarrollo del sector, en un contexto difícil. "Nuestro compromiso es continuar trabajando en los proyectos que ya están en ejecución y buscar nuevas oportunidades de negocio en el país, en conjunto con las diferentes instancias de Gobierno", resaltó Ponce.
Pedro Ribeiro (vicepresidente), Claus W. Benjamín (tesorero) y Rodrigo Barrenechea (secretario general) acompañarán a Ponce en la gestión que culmina el 2022.
“Como país estamos enfrentando un momento muy duro, que también ha impactado al sector y que se ha traducido en la reducción de la producción y de los ingresos, obligando a una reestructuración y reforzando la búsqueda permanente de mayor eficiencia en nuestras actividades”, resaltó Ponce.
Ponce a su vez destacó la inversión de 14.000 millones de dólares del sector privado, desde la gestión 2006, lo que posibilitó un incremento de la producción de gas natural de 35 millones a 59 millones de metros cúbicos diarios.