Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Economía
Mar Adentro en el Urubó
Inauguran primera playa artificial en Santa Cruz
Proyecto. Consta de tres fases, en la última se prevé la construcción de un hotel cinco estrellas, que estará listo en el 2021.
Martes,  7 de Mayo, 2019
Inauguran-primera-playa-artificial-en-Santa-Cruz

La réplica de una playa del caribe en Santa Cruz ha sido posible gracias al proyecto inmobiliario Mar Adentro, que culminó su primera fase de tres. Son 32 departamentos los que ya están listos para que los propietarios puedan disfrutar de esta experiencia como si estuvieran viviendo a las orillas del mar. 

Características del proyecto. Rolando Denald Chávez, presidente del directorio, indicó que la inversión, en esta etapa inicial, es de alrededor de $us 25 millones y el proyecto integral requiere de inversiones de $us 60 millones, aproximadamente. La laguna tiene 40 mil metros cuadrados (4 hectáreas) y una profundidad de 2, 40 m. Mar Adentro es un complejo habitacional de departamentos que finaliza su primer bloque y será inaugurado en su primera etapa, la más importante, entregando una perfecta réplica del mar, con arena y aguas cristalinas, cuyo color caribe solo es atributo de las mejores playas del mundo.

Se encuentra ubicado en la carretera a Porongo, a 10 minutos del puente Mario Foianini. Cuenta con 90 hectáreas perfectamente distribuidas. Equilibrando con todas las áreas de esparcimiento, vivienda, paseo, como enormes ornamentos urbanístico – residenciales, alrededor de 5 hectáreas de mar. "Estamos en la etapa final de la primera fase del proyecto, la playa es nuestra principal atracción. Tenemos el 50% del proyecto vendido, nuestros copropietarios ya pueden disfrutar de la laguna, pueden venir y hacer su deporte naútico, surf; pueden  usar todo en cuanto a la playa y la laguna", explicó el ejecutivo. 

Mar Adentro es un complejo habitacional, que también comprende siete edificios con 32 departamentos cada uno. Su precio va desde $us 50.000 los departamentos monoambientes, pensados para parejas jóvenes o personas independientes, hasta $us 250.000 los departamentos de dos y tres dormitorios. Por otro lado, tiene a la venta lotes en los alrededores de los predios, de los cuales están ya vendidos el 52% de un total de 592 terrenos. 

En la última fase se construirá un hotel 5 estrellas. Por otro lado, la vocera Chávez indicó que en la tercera fase del proyecto se construirá un hotel 5 estrellas que aún está en diseño, estaría ubicado en el ingreso de todo el proyecto. "El hotel se empezará a construir el próximo año, se prevé que todo el proyecto esté concluido para el año 2021.

Alta tecnología. Mar Adentro adquirió la licencia de Crystal Lagoons Corporation, una empresa fundada por el bioquímico chileno, Fernando Fischmann, quien tuvo una idea que nadie la había concebido en otro lugar del mundo. Desarrollando una tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medio ambiente, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de grandes tamaños en cualquier lugar del mundo con bajos costos de construcción al utilizar hasta 100 veces menos aditivos que los utilizados por los sistemas convencionales de piscinas, con una reducción del consumo de energía hasta del 2% del total requerida por el tradicional sistema de filtración.

Destaca también un muy bajo consumo de agua: opera en un circuito cerrado que solo necesita compensar la pérdida del agua causada por evaporación (hasta el 50% del agua necesaria con relación a un parque del mismo tamaño. Por su parte, Mónica Lavadenz, gerente comercial de Mar Adentro, en esta primera etapa el proceso fue largo por todas las autorizaciones, exigencias y permisos gestionados que se han cumplido.

“Hoy en día contamos con nuestra primera laguna cristalina, la primer playa de Bolivia”, expresó. La comercialización para las personas interesadas es realizada en el Urubó Open Mall, planta alta No. 118.

90 Hectáreas
distribuidas equilibradamente tiene todo el proyecto.

3 Fases
que estarán concluidas el año 2021, según los responsables del proyecto.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día