Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En procura de aplacar los reclamos
De ATT a telefónicas que está prohibido cortar servicios
Si adeudan al menos dos facturas, las empresas deben habilitar el servicio gratuito “Mantengámonos Conectados”.
Sábado,  13 de Junio, 2020
De-ATT-a-telefonicas-que-esta-prohibido-cortar-servicios
Ref. Fotografia: Con la cuarentena sanitaria, las telecomunicaciones, son de mayor uso.

En respuesta a los permanentes reclamos de la población, sobre todo a través de las redes sociales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó a la población que los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones están prohibidos de cortar los servicios.

Agregó que, en el caso que los usuarios adeuden al menos dos facturas, su operador les habilitará el servicio gratuito “Mantengámonos Conectados” previa comunicación, con una anticipación de al menos siete días. 

La modalidad gratuita. Dicho servicio gratuito consiste en otorgar como condiciones mínimas, diez minutos al mes o el 10 % de lo contratado para el servicio de telefonía local; mensajes ilimitados de WhatsApp, llamadas ilimitadas a dos números, 10 minutos, 500 megabytes y 10 SMS para el servicio de telefonía e internet móvil. 

Además, en el servicio de televisión, la grilla de canales nacionales y cuatro internacionales del paquete contratado para la suscripción de televisión; y una velocidad de 1 Mbps o el 10 % de la capacidad contratada para el internet fijo.

De acuerdo a lo establecido, el director ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, informó también que los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones están prohibidos de imponer sanciones/multas a los usuarios por falta de pago y están en la obligación de generar planes de pago de hasta seis meses a solicitud de los usuarios. 

Ante incumplimientos por parte de los operadores, las usuarias y usuarios pueden realizar sus reclamos llamando a la Línea Gratuita 800-10-6000 / WhatsApp 715-36640 o por las Plataformas Web: sincortes.att.gob.bo y mireclamo.bo.

Entre otras medidas. Hace pocos días, la ATT, también emitió el marco de lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política del Estado, que consolida el derecho a la privacidad y a la intimidad de bolivianos y bolivianas, y a la Ley General de Telecomunicaciones, que establece que los operadores de redes públicas y proveedores de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación, deben garantizar la inviolabilidad y secreto de las comunicaciones.

En ese contexto, puntualizó que al igual que la protección de los datos personales y la intimidad de usuarias o usuarios, salvo los contemplados en guías telefónicas, facturas y otros establecidos por norma.