Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En Santa Cruz y Tarija
Aduana decomisa bebidas y maíz de contrabando
Trabajo. Sendos operativos, en coordinación con la Policía Boliviana, interceptaron vehículos e inmuebles donde ocultaban la mercadería ilegal.
Jueves,  31  de Diciembre, 2020
Aduana-decomisa-bebidas-y-maiz-de-contrabando
Ref. Fotografia: Control. Fuerte golpe a los contrabandistas, fue el que dio la Aduana Nacional

En la lucha contra el contrabando, la Aduana Nacional incautó 43 toneladas de cerveza de contrabando por un valor de Bs 379.920, confirmó el fiscal departamental Róger Mariaca. 

Se llegaron a allanar dos inmuebles. Esta incautación se efectuó en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía. 

"Por la zona de la radial 17 y medio (zona sur de la ciudad) se ha podido comisar bebidas alcohólicas en varios camiones que se han encontrado en diferentes domicilios. Esto contraviene las disposiciones legales de la Aduana por lo que iniciamos la investigación administrativa para dar con los autores, cómplices materiales e intelectuales", dijo el fiscal.

Según el reporte de la Aduana Nacional, en el operativo se allanaron dos inmuebles ubicados en la avenida Los Bosques, en Santa Cruz de la Sierra, donde se incautó cerveza de contrabando la cual fue trasladada a recintos de Aduana en seis camiones.

Otro caso en Tarija. Por otro lado, la Aduana informó también ayer miércoles que se decomisaron cinco camiones con mercancía de contrabando consistente cerveza, sidra, entre otras bebidas alcohólicas, así como maíz de procedencia extranjera, valuados en 149.000 dólares. 

Los vehículos fueron interceptados cuando circulaban por las regiones Santa Ana, El Cóndor y Narváez del departamento de Tarija.

Según un boletín institucional, ese resultado se registró el 29 de diciembre de este año con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana. 

Uno de los principales decomisos se efectuó en la región de Narváez, donde se interceptó un camión marca Nissan color blanco combinado, con placa de control 1556 TLT, que trasladaba cerveza y otras bebidas alcohólicas de contrabando con un valor de cerca de 15.000 dólares y un peso de 20 toneladas.

"También en Narváez se procedió al comiso de otro vehículo, un camión Volvo amarillo, con placa de control 2322 EZK, conteniendo igualmente cerveza y otros productos de contrabando con un valor estimado de 38.000 dólares americanos y un peso de 20 toneladas", asevera el boletín institucional.

43 Toneladas 
De cerveza fue lo que se decomisó en el operativo en Santa Cruz

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día