Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
En el Iberoamericano absoluto en España
Zambrana acaba dentro del top 35
Sumó cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Vendrá a preparar a la selección que competirá en Argentina.
Lunes,  19 de Agosto, 2019
Zambrana-acaba-dentro-del-top-35
Ref. Fotografia: El boliviano (izq.) estuvo alejado del ajedrez por decisión personal. Volvió a competir y a ser el DT de Bolivia.

El Gran Maestro (GM) boliviano Osvaldo Zambrana se ubicó en el puesto 33 —de entre 103 participantes— en el VII Iberoamericano Individual Absoluto que terminó ayer en Linares, España.Zambrana, quien regresó a jugar ajedrez de manera competitiva luego de cuatro años y medio, tuvo una destacada participación en el certamen internacional, al que acudieron los mejores pensadores de 23 países de Sudamérica, Portugal, Andorra y España. 

Se topó con gigantes latinos y europeos.  Se jugaron a nueve rondas y Zambrana obtuvo cinco puntos producto de cuatro victorias y dos empates. Ganó al GM peruano Cristhian Cruz, a los españoles Jesús Arroyo, Ismael Abdul-Rezeque y al portugués Goncalo Silva. Mientras que hizo tablas con el GM peruano Jorge Cori y el GM español Renier Vazquez. Sufrió tres derrotas ante los GM Cristóbal Enríquez de Chile, Carlos Albornoz de Cuba y David Antón de España. Cori se proclamó campeón, seguido por Albornoz y el GM español Francisco Vallejo. Los tres acumularon 7 puntos, pero el peruano salió vencedor gracias al sistema de desempate.

A la cabeza de la delegación nacional.  Luego de esta participación Zambrana ahora estará enfocado en la primera concentración que tendrá con la selección boliviana que se alista para participar en el Festival Sudamericano de la Juventud de Buenos Aires, Argentina (del 1 al 6 de diciembre).

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día