Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ybañez presenta demanda contra el técnico Soria por discriminación
Soria se expone a una sanción de uno a cinco años de cárcel
Martes,  26  de Enero, 2021
Ybanez-presenta-demanda-contra-el-tecnico-Soria-por-discriminacion

La quiromasajista Betzabé Ybañez presentó el martes ante el Ministerio Público en Cochabamba la demanda contra el director técnico del club Wilstermann, Mauricio Soria, por discriminación en razón de género, una semana después del incidente en el cual el entrenador le dijo que "no trabaja con mujeres".

"Simplemente pido que tenga consciencia, que las autoridades den curso a esto, que considero que es un derecho mío, me lo gané a mérito y no por nada estuve seis años participando en un club de fútbol y siento que tengo las capacidades para seguir en un área como ésta", declaró Ybañez.

Durante los seis años trabajando en la entidad aviadora, Ibañez trabajó con el cuerpo técnico de Juan Manuel Llop, Guillermo Peña, Roberto Mosquera, Norberto Kekes y Julio César Baldivieso, con ninguno de ellos "jamás he tenido problemas", agregó la profesional, quien pidió una explicación a Soria sobre su decisión y sólo encontró argumentos sin fundamento.

Ybañez indicó que Soria incluyó en el tema el caso particular del mediocampista Didi Torrico (supuesta demanda por agresión sexual contra su pareja). "Es por tu bien, es por tu bien, es lo único que decía", mencionó la quiromasajista.

En compañía de representantes de la Fundación Voces Libres, la profesional se hizo presente en las oficinas de la institución pública para presentar la demanda, respaldad con documentación que servirá como antecedente sobre la actitud misógina que tuvo el entrenador en otros clubes.

"Estoy pidiendo una sanción como corresponde por ley, para eso se han hecho, para eso están las leyes para dar protección a las personas independientes del sexo", indicó Ybañez a tiempo de negar la presentación de una disculpa pública de Soria para retirar la demanda.

De acuerdo a la Ley Nº 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Soria se expone a una sanción de uno a cinco años de privacidad de libertad. Voces Libres apoya a la profesional para castigar este tipo de comportamientos.

/APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día