Siguenos en:
Martes
 17 de Enero de 2017
Deportes
Vuelve al top 20
Nacionales. Rodrigo Gutiérrez terminó la etapa en el puesto 16 y se colgó de la 19na posición en la general. Daniel Nosiglia fue 13, 'Chavo' 24 y Wálter Jr 32.
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Vuelve-al-top-20
Ref. Fotografia: El mejor ubicado. Gutiérrez es el quinto latinoamericano en la general y el primero de los pilotos bolivianos.

La jornada fue complicada para los pilotos debido a las lluvias y problemas en el terreno, pero Rodrigo Guitérrez sabe sacar provecho de las situaciones extremas y tuvo una carrera que lo devolvió al Top 20 de la tabla general. Con 4 horas, 42 miniutos y 51 segundos, fue capaz de acabar en la 16va posición de la octava etapa, a solo 31m49s del ganador Sebastien Loeb de Peugeot (4h11m02s). Los que vienen remontando son los hermanos Nosiglia; Daniel finalizó de 13, mientras que Walter Jr lo hizo en el puesto 32. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra acabó de 24, resultado que provocó que pase del lugar 16 en la general al 18.

Una buena competencia. El mejor resultado que tuvo Gutiérrez fue en la segunda etapa, cuando apoderó de la 16va posición en la jornada y escaló al puesto 17 en la general. "Esa fue una de las etepas difíciles, por el calor, le temperatura, pero fue en la que nos fue mejor", comentaba el piloto. Esta vez volvió a repetir la fórmula. Más difícil, mejor posición. 3 Desde el primer 'waypoint'' avisó que su estrategia sería ofensiva. A los 35m38s fue el primer nacional en pasar, ubicándose de 13. De ahí en adelante se mantuvo y no dejó de acelerar. Es así que en el WP2 marcó 1h08m26s (14) y en el WP3 pasó en 1h40m24s (13). Hasta el final del primer tramo, Gutiérrez paró el crono en 1h55m17s (13). En la segunda parte de la competencia siguió con la misma estrategia y en los cinco puesto de control acumuló lo que sería el resultado final: 4h42m51s, asegurando el puesto 19.

Recuperan camino. Los Nosiglia van de menos a más. Daniel, en su primera participación en la prueba más extrema del planeta, ya consiguió finalizar tres etapas en el top 20. En esta octava fue 13ro y eso le ayudó pasar del 36vo al 33vo puesto en la general. Por el mismo camino está Walter, quien estaba de 55 y ahora ya es 50. 'Chavo' bajó dos posiciones, (de 16 a 18), no obstante, es el único de los pilotos nacionales que está cerca de los líderes. El 'chaqueño' Fuentes pasó de 39 a 40, en tanto que Marco Bulacia bajó un lugar, del 19 al 20. Eduardo 'Happy' Peredo escaló tres lugares, quedando de 26 y recuperando el primer lugar en su categoría (T1S). Hasta el cierre de esta edición, Julio Roca y Luis Barbery no aparecían en el sistema de la organización.  

En la octava etapa
Fanática boliviana ayuda a Nogales con la gasolina 

Un gesto amable. Una fanática boliviana decidió pagarle el consumo de combustible al corredor, Danny Nogales. Según la nota publicada por la página Dakar Bolivia te espera, María Alejandra Huanca Burgoa divisó al piloto cochabambino que se aprestaba a recargar el carburante en una estación de servicio en Tupiza y, con un gesto muy desprendido, pagó la cuenta de Bs 62. "Yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta", dijo la señora. Los reglamentos de la ASO en cuanto a los dispositivos de seguridad no permiten este tipo de actos ni el contacto con los competidores, aunque muchas veces los aficionados han podido evitar el resguardo policial. En este caso, la señora tuvo que pedir el permiso correspondiente para poder concretar su objetivo.

José Carlos Acosta Jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día