Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Deportes
Villegas tiene dudas a un día del debut
Copa América. Saavedra volvió a entrar al onceno. Este jueves reconocerán el Morumbí.
Jueves,  13 de Junio, 2019
Villegas-tiene-dudas-a-un-dia-del-debut

A un día del debut, el entrenador Eduardo Villegas no tiene claro el panorama en algunas líneas, ya que Saavedra que no aparecía en el onceno, fue titular en la práctica de este miércoles. El plantel que se entrenó en jornada doble, esta noche hará reconocimiento del estadio Morumbí donde mañana a las 20:30 inagurará la Copa América ante el anfitrión Brasil

Dudas en el medio campo. En la práctica de este miércoles, Erwin Saavedra apareció como extremo en la zona izquierda, lugar que ocupaba Roberto Fernández. Al parecer, Eduardo Villegas tiene algunas dudas que tendrá que despejarse esta jornada, ya que el debut está en la puerta. De no haber cambios de último momento el seleccionado formaría de la siguiente manera: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano, en la defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Erwin Saavedra y Leonardo Vaca en el medio sector y Marcelo Martins como hombre en la zona de ataque.

Ramiro Vaca por Ramallo. En el lugar de Ramallo fue habilitado Ramiro Vaca, quien estaba concentrado junto con el seleccionado como jugador invitado. "Me siento muy contento por ser parte de la Selección, pero también triste por la lesión del jugador. Ahora queda hacer las cosas bien. Estar en la Selección es el objetivo por el que un jugador trabaja, ahora aprovechar el máximo y esperar la disposición del entrenador (Eduardo Villegas)". 

Este miércoles la selección nacional recibió la visita de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los funcionarios realizaron el control antidoping al plantel a pocas horas para el partido inaugural. 

1 Título
 fue el que obtuvo Bolivia en la Copa América, el 1963.

8,3 Millones $us
 es el valor de la selección. Brasil es el más caro con 956,5.


Escenario deportivo
Ultíman detalles para la inauguración en el estadio Morumbí

Esperan a Bolivia. Los estadios Morumbí (Sao Paulo), Maracaná (Río de Janeiro) y Mineirao (Belo Horizonte), serán los escenarios en los que jugará la Selección Nacional contra Brasil, Perú y Venezuela entre el 14, 18 y 22 de junio, por el Grupo "A" de la Copa América.

La Verde debutará este viernes contra Brasil, ese encuentro está programado para las 20:30 (hora boliviana) y se jugará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, más conocido como Morumbí, cuyo escenario deportivo también abrió sus puertas este miércoles para que la prensa local e internacional pueda realizar "el reconocimiento".

En el campo deportivo se dará inicio a la versión número XLVI de la Copa América, el escenario tiene capacidad para 66.795 personas cómodamente sentadas, este estadio también albergó las Copas Mercosur, Recopa Sudamericana además de la Libertadores y la Sudamericana, al igual que partidos del torneo local. Desde su fundación (1960) fue sometido a varias remodelaciones.

 

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día