Siguenos en:
Viernes
 19 de Enero de 2018
Deportes
Uyuni los espera con la Maraton
Dakar. Arranca la séptima etapa de la Odisea en suelo nacional. Serán 425 kilómetros de competencia. Ningún piloto tendrá asistencia mecánica.
Sábado,  13  de Enero, 2018
Uyuni-los-espera-con-la-Maraton

Después de un día de descanso en el campamento en el colegio Militar de Irpavi de La Paz, los pilotos dakarianos regresan a la competencia hoy con una prueba exigente de 425 kilómetros cronometrados hacia Uyuni, donde afrontarán una etapa maratón, sin apoyo técnico de sus equipos, que se dirigirán directo a Tupiza. La actividad de los participantes comenzará temprano; a las 4 de la mañana saldrán del campamento las motos y los cuadriciclos, a las 6:37 horas los coches y a las 9:05 los camiones. Las máquinas se dirigirán por Mallasa hasta llegar a Oruro, donde estará el punto de largada, se trata de 302km de enlace.

Tienen todo preparado. El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, confirmó que "el cien por ciento (de la logística) está listo y concluido" para recibir a los pilotos de esa competencia, entre ellos, nueve bolivianos, después de realizar una inspección junto a alcalde Patricio Mendoza. Cox informó que se inspeccionó la limpieza de caminos, luminarias y el plan de seguridad que se activará durante el desarrollo de esa carrera, una de las más peligrosas del planeta y que en esta versión atraviesa Perú, Bolivia y Argentina. "Hemos hecho una inspección con el alcalde de Uyuni y hemos visto que todos los ambientes requeridos, tanto para el estacionamiento de coches como el tinglado para las motos ya está listo, la sala de cáterin, comedores y dormitorios ya están listos", aseguró. Cox detalló que el Vivac, que se instaló en el Regimiento 4 de Infantería del Ejército en Uyuni, cuenta con todas las comodidades requeridas por los organizadores del Dakar y los pilotos. "Ellos (los organizadores) comentaban de que antes no habían baños, duchas, pero ahora están con todas las comodidades y además el campamento está en el dormitorio de las tropas", sostuvo.

Bolivia en carrera. Las motos y los cuadriciclos abrirán la ruta en esta séptima etapa, la largada en territorio orureño está programada por la organización para las 08:15 (los primeros en llegar estarán a las 13:20 aproximadamente), los autos saldrán a las 11:07 (15:52 llegará el primero) y los camiones 13:45 (17:50 arriba el primer vehículo). De los 335 pilotos que iniciaron esta carrera en Lima, 257 llegaron a la sede de gobierno y los restantes quedaron fuera de la carrera por accidentes o fallas técnicas. Todavía quedan en concurso 110 motos, 41 cuadriciclos, 64 autos, diez UTVs y 32 camiones. En el reinicio del Dakar, Kevin Benavides (Argentina) está como líder en motos en la general, Ignacio Casale (Chile) en cuadriciclos, Stephane Peterhansel (Francia) en autos, Reinaldo Varela (Brasil) en UTVs y Eduard Nikolaev (Rusia) en camiones.

Evo Morales
Presidente de Bolivia

"Esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo esté movilizado para apoyar, para respaldar; eso es el verdadero pueblo boliviano”.

Wilma Alanoca
Ministra de Culturas

"El Dakar mueve a todos, pero lo que nos deja es un sentimiento de orgullo, no olvidemos eso, Bolivia es un país capaz de todo”.

Carlos Sainz
Piloto Peugeot

"Tenemos un Dakar más de largo, fuera de pista (...) Dunas a 3 mil metros de altitud con la potencia que tienen los coches no serán fáciles.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día