Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Deportes
El 31 de mayo arranca la vigésima quinta versión
Universitarios medirán pulso en los Juegos
El evento se desarrollará durante dos semanas, en la Villa Olimpica y sub-sedes. Se pondrán a prueba 10 disciplinas.
Lunes,  27 de Mayo, 2019
Universitarios-mediran-pulso-en-los-Juegos
Ref. Fotografia: El Ing. Roly Aguilera estuvo acompañado por los rectores de diferentes universidades.

Con el objetivo de promover la práctica deportiva en los estudiantes, este viernes 31 de mayo arranca la vigésima quinta versión (XXV)  de los Juegos Universitarios Cruceños, que está bajo la organización del Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Deportes (SDD). El evento que tiene programado desarrollarse durante dos semanas, será inaugurado a las 17:00 en el coliseo Jhon Pictor Blanco.  

Múltiples disciplinas. Al menos 14 universidades están confirmadas para el torneo, que entregará como premiación medallas de oro, plata y bronce, además de un trofeo rotatorio. Son 10 disciplinas las que se pondrán a prueba, tanto para damas como varones: ajedrez, atletismo, carrera pedestre, carrera orientación, ciclismo, natación, baloncesto, fútbol 11, futsal, natación y voleibol.

La importancia. El evento que fue presentado  ante los medios de prensa, contó con la presencia de autoridades departamentales y rectores de diferentes universidades de Santa Cruz. "La importancia de hacerlos con universitarios, es por la gran cantidad de alumnos que hay en el sistema y, esto viene instruido con un sistema deportivo, porque son una cantera de campeones, están en la edad de consagrarse como deportistas haciéndolo en representación de su Universidad", indicó el Dr. Guillermo Saucedo, director de SDD.

Compromiso de todos. "Hay que proporcionarle a nuestra juventud las herramientas para que puedan evolucionar y ser íntegros. Esto puede ser una semilla para seguir trabajando en conjunto", dijo el Ing. Roly Aguilera, secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.